Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Lunes 25 de Septiembre de 2017   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
12-04-2008

Opiniones opuestas para vaticinar los candidatos al título

A pesar de liderar el campeonato de constructores, Ron Dennis, el director general de McLaren, no considera a BMW una amenza. Si embargo, el director técnico de Ferrari, Stefano Domenicali, siente que la batalla por el título se dará entre tres equipos: McLaren, BMW y Ferrari.

Por su parte, Peter Sauber, antiguo dueño de la escudería BMW Sauber, admite estar impresionado con los resultados de las tres primeras carreras de la temporada y piensa que en breve podría llegar la primera victoria para el equipo germano-suizo.

  • Videos

Aunque Ron Dennis admite que BMW está haciendo su mejor trabajo desde el ingreso a la categoría, aún no los considera una amenaza. El inglés expresaba: "Cuando lleguemos a Europa será cuando el "R&D" (investigación y desarrollo) y la velocidad de los constructores marque la diferencia. Nosotros seremos muy fuertes y no estoy excesivamente preocupado por el futuro. Será toda una lucha durante la temporada".

"En las tres primeras carreras uno se centra en lograr una buena fiabilidad y una consistencia en el rendimiento. En la próxima carrera veremos acumulados en el coche todos los desarrollos de los dos últimos meses y ya veremos quién ha hecho el mejor trabajo".

A diferencia de sus colegas en McLaren, Domenicali explica que desde un comienzo sabía que la temporada de 2008 iba a ser dura y ya había incluido a los BMW Sauber en sus cálculos.

"Como siempre he dicho, desde el inicio, este año esperaba un campeonato duro, incluyendo a BMW, que ya demostró, durante los entrenamientos, que estaba mejor que la temporada pasada", comentó el italiano.

"Siempre he dicho que, y esto confirma lo que siempre he pensado desde el comienzo, que el campeonato va a ser muy largo. La clasificación se parece más a la de un campeonato de fútbol que a la de una temporada de F1, y ahora hay tres equipos separadas por dos puntos", indicó el director técnico de Ferrari.

Peter Sauber, ya retirado de la actividad, pero palabra sabia por cierto, comentaba al respecto de la posible primer victoria de su ex-equipo: "Por el momento parece que no estamos muy lejos de conseguir ese objetivo. Pero debemos tener cuidado. Todos los equipos llegarán a Barcelona con los primeros desarrollos técnicos. Eso podría volver a cambiar la jerarquía. El comienzo de las carreras en Europa es algo que siempre se considera como un segundo inicio de la temporada de F1".

Con alegría, además declaraba: "El tiempo marcado por Robert en la clasificatoria demostró que nuestro monoplaza puede incluso competir contra los Ferrari en la vuelta individual. Eso fue impresionante, ya que Ferrari era el punto de referencia en Bahrein".

Editor F1tour: Augusto Cuestas
Envíe su Comentario

http://www.iimmgg.com/ http://www.fundacionfangio.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html http://www.osmosisdc.com/

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.museofangio.com/ http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2017 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis