Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Sábado 26 de Septiembre de 2020   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
17-10-2009

Clasificación GP de Brasil: demorada la Q2 por más de 1 hora

Disputa la primer tanda de clasificación bajo una intensa lluvia con el mejor tiempo logrado por Nico Rosberg, la segunda sesión fue detenida a los 2 minutos y 36 segundos con bandera roja por el accidente de Vitantonio Liuzzi.

Con muy poco tiempo transcurrido ninguno de los 15 pilotos que salieron a pista registraron tiempos. La segunda tanda se detuvo a las 14:59 hasta que se definió que a las 15:30 se realizaría una nueva revisión, en la que se volvió a determinar una nueva revisión de pista por el comisario de la carrera a bordo del Medical Car a las 15:45. Luego de la segunda inspección se programó una nueva vuelta de reconocimiento para las 16hs con lo que ha estado detenida la prueba absurdamente por más de una hora.

Los equipos proponían disputarla mañana por la mañana pero finalmente se resolvió reaundar la segunda sesión a las 16:10 hora local, probablemente no fue la mejor decisión por la demora pero si lo fue para el público y para que la grilla se ordene al disputar la totalidad de las tandas como lo estipula el reglamento.

Con lluvia desde la mañana el público ha colmado las tribunas esperando ansioso el andar de los autos. Sin antecendentes que permitan tomar una determinación ni tampoco el aval del reglamento deportivo, las autoridades de la carrera extendieron en exceso el tiempo de demora.

Tanto para el público, como para la televisión y también para los equipos hacía falta un decisión mucho más rápida: disputar la clasificación en esas condiciones que no mejoraban pero tampoco era imposible correr o directamente suspenderla y que los tiempos de la Q1 determinaran la grilla.

Los tiempos de la Q1 fueron liderados por Nico Rosberg con un registro de 1:22.828 seguido de Kimi Raikkonen y Kazuki Nakajima.

Sebastian Vettel no pasó el corte de la Q1 quedando en la 16º colocación realizando varios intentos sobre el final cuando la lluvia era más intensa que al promediar la tanda. El alemán bajó de su auto muy enojado sabiendo que el resultado perjudica aún más su leve chance de seguir peleando por el título. La dupla del equipo Brawn GP que lidera el campeonato pasó sin problemas a la segunda sesión.

Editor F1tour: Augusto Cuestas
Envíe su Comentario

http://www.iimmgg.com/ http://www.fundacionfangio.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.osmosisdc.com/ http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.museofangio.com/ http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2020 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis