Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Sábado 18 de Agosto de 2018   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
19-04-2008

Tras 10 años sin Formula Uno los argentinos renuevan la ilusión

El pasado 12 de Abril se cumplieron 10 años de la última visita de la máxima categoría a la República Argentina. Y es justo ahora que vuelven a surgir los rumores de la posible vuelta.

Froilán Gonzalez, ex piloto argentino de 85 años, contemporáneo de Fangio y parte responsable de la gestión, comentaba: "Existe una posibilidad que la Fórmula 1 vuelva a nuestro país en el 2010. Ya tuvimos varias charlas sobre este tema y la seguiremos manteniendo", aseguró el ex piloto de Ferrari.

  • Videos

Según lo expresado por Froilán Gonzalez, se estaría negociando con la FIA para que la Argentina vuelva a tener una fecha del campeonato del mundo de Formula Uno. Dueños de una historia memorable, los argentinos, hace tiempo ya que nos sentimos lejos de la máxima categoría del mundo. Los tiempos de Fangio y Froilán, los de Reutemman o porqué no los de Fontana, Tuero y Mazzacane parecen más que lejanos. No tanto por el tiempo transcurrido sino más por la excasa posibilidad de volver a vivirlos.

El mundial de FIA GT cerrará el año en la Argentina lo que nos acerca un poco más al automovilismo internacional. En ocación de la conferencia de prensa realizada en el Automóvil Club Argentino, José Froilán González reveló que se esta trabajando en el proyecto. El arrecifeño quien consiguiera la primer victoria de Ferrari en la F1 decía: "...lo más importante de todo esto es que estamos naciendo otra vez. Creo que vamos a tener muchas oportunidades, posiblemente en el 2010 se haga la Fórmula 1 en Argentina. Así que estamos trabajando también en eso y en este evento. Ya hemos tenido algunas reuniones, y estoy muy contento porque realmente es muy importante para nosotros y para todos los argentinos".

Por lo que se dio a conocer las posibilidades planteadas serían el autódromo "Oscar Alfredo Galvez" de Buenos Aires o tal vez en Potrero de los Funes, en San Luis, justamente donde se realizará la última fecha del campeonato del mundo de FIA GT. Ya por Mayo del 2005 el Gobernador de la provincia, Alberto Rodriguez Saá había pedido una audiencia con Bernie Eclestone, con la intención de postularse y solicitar una fecha para el calendario 2007. Fundamentalmente avalado por la exitosa organización de otros eventos deportivos internacionales, asegurando también el respaldo económico. Pero la solicitud en aquel entonces quedó en la nada.

Hoy, San Luis va por su segundo intento. El circuito semipermanente de Potrero de los Funes va a ser homologado por la FIA como "nivel 2", un nivel inferior al que tienen los autódromos que reciben a la Formula 1. Con esto, un primer y gran paso está dado y aparentemente la gobernación estaría dispuesta a hacer las obras necesarias para obtener la máxima homologación.

Al respecto, Rodríguez Saa manifestó como en aquella oportunidad que cuenta con los avales económicos para realizar la carrera, pero Ecclestone solamente aceptaría correr en la provincia argentina si se corre en un circuito callejero. El circuito que recorre el lago es prácticamente un circuito callejero y con algunas variantes se podría complacer al mandamás de la Formula Uno.

10 años pasaron desde la última visita de la F1 a la Argentina. El campeón era Jacques Villeneuve y comenzaban los grandes duelos entre Schumacher y Hakkinen que el asfalto de Buenos Aires no tuvo la suerte de vivir. Esos 4 años del 95 al 98 dejaron alegrías y tristezas, Lole giró bajo la lluvia previo a la carrera del 95 y no se quería bajar de la Ferrari. Ganó Hill 2 veces consecutivas, luego fue el turno de Villeneuve en el 97 acosado por Irvine hasta el final y por último fue victoria de Schumacher con polémica incluida luego del toque a Coulthard. También resaltaba el entusiasmo de esa muchedumbre fervoroza que al hoy, escuchar los rumores de una posible vuelta, renueva la ilusión de volver a ver de cerca la máxima categoría del automovilismo internacional, ahora otra Formula Uno muy distinta a aquella de hace 10 años atrás.

La gran incógnita es saber si Argentina está en condiciones de competir con Bahrein, Malasia, Singapur o Valencia. La inversión planificada por el gobierno de San Luis para conseguir la máxima homologación es de 10 millones de dólares, cifra muy inferior a los casi 120 millones que invirtió la ciudad-estado de Singapur en su callejero. Por ahora, aunque se está trabajando, es solo un deseo y mucho más una ilusión.

Editor F1tour: Augusto Cuestas

Editor F1tour: Augusto Cuestas
Envíe su Comentario

http://www.fundacionfangio.com/ http://www.iimmgg.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.osmosisdc.com/ http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.museofangio.com/ http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2018 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis