Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Miércoles 20 de Septiembre de 2017   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
18-10-2009

GP de Brasil: victoria de Webber, Button campeón!

El australiano Mark Webber obtuvo su segunda victoria del año al vencer en el Gran Premio de Brasil largando desde el segundo lugar. En una carrera alocada desde el inicio con incidentes en la primer vuelta por lo que tuvo que salir el Safety Car, el piloto de Red Bull debió ser penalizado por cerrar a Kimi Raikkonen en la recta opuesta pero las autoridades ni siquiera investigaron el incidente.

El finlandés que había quedado 3º pasando por afuera en la largada perdió posiciones, debió ingresar a boxes para cambiar el alerón delantero y volvió a pista casi al final del pelotón perdiendo toda chance de pelear por la carrera.

De todos modos la nota saliente fue la consagración de Jenson button como nuevo campeón del mundo de Formula Uno. Agresivo desde el comienzo por primera vez en estas últimas competencias mostró actitud, arriesgando de más en varios sorpazos para avanzar definitivamente desde el 14º lugar de partida a la 5º colocación final.

Aunque con esa posición le alcanzaba para ser campeón, la pinchadura del neumáticao trasero izquiero del Brawn GP de Barrichello tras un roce con Hamilton, determinó el retraso del brasileño de la 4º colocación al 8º lugar y le dio mayor tranquilidad al inglés para llegar a la última competencia con el título en su bolsillo.

  • Fotos
Izquierda Derecha

El dramatismo que le podía dar la lluvia no apareció, pero el público y sobre todo los pilotos aportaron el atractivo que la carrera merecía.

En los primeros metros pasó de todo. Barrichello y Webber largaron bien manteniendo sus posiciones, pero siendo el único de los punteros en calzar neumáticos super blandos, Kimi Raikkonen aprovechó el KERS y el lado limpio de la pista para saltar del 5º al 3º lugar con toque incluido al superar por afuera al Force india de Adrian Sutil en la primera curva.

La tan difícil bajada de la "S de Senna" comenzó a desordenar las posiciones. Mientras Raikkonen descendía a la par de Sutil, al final del pelotón Sebastian Vettel se tocaba con Heikki Kovalainen saliendo ileso el alemán y provocando un trompo del finlandés que por poco no termina golpeando a la Ferrari de Fisichella.

Camino a la recta opuesta, Kimi Raikkonen ya tercero, intentó por adentro casi pisando el pasto superar a Mark Webber, quien cerró bruscamente el paso de la Ferrari provocando la rotura del alerón delantero de la F60. Esto generó más desorden aún ya que Raikkonen perdió estabilidad en la "Descida do Lago" frenando a quienes venían detrás. El posterior accidente entre Adrian Sutil, Jarno Trulli y Fernando Alonso determinaría la salida del Safety Car que se mantuvo en pista hasta la vuelta 5.

El italiano de Toyota bajó de su auto tremendamente enojado y como nunca se lo había visto increpó a Sutil, agarrándolo del brazo para pedir explicaciones. Sin embargo, Jarno Trulli fue quien ocacionó el accidente cuando perdió el auto a la salida de la curva, yendo por fuera bien por encima del piano. El Toyota perdió el control y desacomodó al Force India que haciendo un semi trompo terminó siendo embestido por el Renault de Fernando Alonso, mientras que el Toyota de Trulli ya había impactado fuertemente contra las protecciones. El resultado: abandono de los 3, Safety Car y ayuda para Button que avanzó hasta la 9º ubicación cuando había largado 14º.

En esa misma primera vuelta Kovalainen ingresó a boxes adelante de Raikkonen, el de McLaren salió antes que le sacaran la manguera y se la llevó puesta derramando combustible encima de la Ferrari y también del piloto que por un instante fue cubierto por una enorme llamarada. Raikkonen continuó su marcha mientras Kovalainen detuvo su McLaren al final de la calle de boxes e increiblemente pudo seguir gracias a que los mecánicos de Brawn GP quitaron lo que quedaba de la manguera.

En el relanzamiento Barrichello lideró sin sobresaltos pero sin sacar ventaja sobre Webber. Mientras que su compañero de equipo Button mostró porqué debía ser el campeón. Superó a Grosjean cambiando de dirección en la "Descida do lago", a la vuelta siguiente continuó arriesgando y pasó a Nakajima en una nueva maniobra al borde del toque. Sebastian Vettel que seguía al Brawn GP de cerca también casi termina su carrera al pisar el pasto antes de la curva "Laranja" intentando superar al Wiliams.

El inglés que finalmente se consagró campeón mundial, siguió arremetiendo en busca de avanzar, esta vez fue el turno del debutante Kobayashi, superándolo en 2 oportunidades por excasos metros pero en ambas ocaciones el japonés se recuperó. Y fue reciénen la vuelta 24 que Button pudo con eljoven piloto de Toyota, arriesgando nuevamente más de la cuenta con bloqueda incluida en la primera curva.

Vueltas antes habían comenzado las primeras detenciones y fue allí que empezó la debacle en la carrera de Barrichello. Primero Kubica y luego Webber, más pesados que el brasileño salieron de boxes delante suyo, mientras Lewis Hamilton que había largado en el 17º lugar presionaba lo presionaba fuertemente intentando superarlo.

Al promediar la competencia, el abandono de los 2 Williams provocaba otro ascenso de Button y también de Vettel. Nico Rosberg debió abandonar por inconvenientes mecánicos. Su compañero Nakajima peleo por los honores japoneses con su compatriota Kamui Kobayashi y fue en la salida de boxes del debutante que Kazuki intentó superarlo por adentro y montó su tren delantero sobre el Toyota, determinando el abandono de Nakajima tras un fuerte accidente al final de la recta opuesta.

Vettel se mantuvo en pista más de mitad de competencia hasta su primer ingreso a boxes, pero su parada complicó algo más su avance cuando la tuerca delantera izquierda se trabó perdiendo aproximadamente 3 valiosos segundos que al final podrían haberle dado el tercer escalón del podio. De todos modos ni la victoria le servía al alemán con los 4 puntos que obtuvo Button.

Con un andar silencioso pero efectivo Lewis Hamilton escaló de la 17º posición de largada hasta el 3º lugar final en el Gran Premio de Brasil gracias al temprano ingreso a boxes por la salida del Safety Car para luego hacer solo una parada más. Además el GP mostró un gran avance y mejor resultado para Robert Kubica y BMW (la mejor posición del año), avanzando desde el 8º cajón de partida hasta el segundo escalón del podio.

Finalmente la victoria quedó para Mark Webber, de andar muy prolijo, defendió agresivamente su posición con Raikkonen al inicio de la competencia y luego marcó 3 records de vuelta previo a su primer parada para superar a Barrichello y quedarse con el primer lugar que no perdería hasta el final de la carrera, incluso al ingresar por segunda vez a boxes.

Por su parte el local Rubens Barrichello completó una nueva participación en el Gran Premio de casa sin obtener el triunfo. La Pole del día sábado era el mejor presagio que no pudo concretarse el domingo. Hasta perdió también el segundo lugar en el torneo ya que a 7 vueltas del final debió ingresar a boxes por una pinchadura en el neumático trasero izquiero tras un roce con Hamilton, retrocediendo del 4º al 8º lugar logrando solo 1 punto. Aunque ese punto también valió para consagrar a Brawn GP campeón de constructores.

El final de la competencia puso la nota de color que faltaba cuando Felipe Massa bajó la bandera al ganador Mark Webber y al nuevo campeón del mundo de Formula Uno Jenson Button. El inglés se convirtió en el 8º piloto de esa nacionalidad en obtener el preciado título, habiendo vencido en 6 de las primeras 7 competencias, sin lograr victorias en las restantes 9 carreras donde se dedicó a mantener su ventaja.

Editor F1tour: Augusto Cuestas
DOMINGO Carrera Ver Resultados Completos

Interlagos
16° Fecha Grand Prix Brasil
16, 17 y 18 de Octubre de 2009
PosPilotoEquipoVtasTiempoGridPts
1 14 Mark Webber Red Bull-Renault 71 1:32.23.081 2 10.00
2 5 Robert Kubica BMW 71 + 7.626 8 8.00
3 1 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 71 + 18.944 17 6.00
4 15 Sebastian Vettel Red Bull-Renault 71 + 19.652 15 5.00
5 22 Jenson Button Brawn GP 71 + 29.005 14 4.00
6 4 Kimi Raikkonen Ferrari 71 + 33.340 5 3.00
7 12 Sebastien Buemi STR-Ferrari 71 + 35.991 6 2.00
8 23 Rubens Barrichello Brawn GP 71 + 45.454 1 1.00
9 2 Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes 71 + 48.499 16 0.00
10 10 Kamui Kobayashi Toyota 71 + 63.324 11 0.00
11 3 Giancarlo Fisichella * Ferrari 71 + 70.665 19 0.00
12 21 Vitantonio Liuzzi Force India F1 71 + 71.388 20 0.00
13 8 Romain Grosjean Renault 70 + 1 vuelta 12 0.00
14 11 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 70 + 1 vuelta 13 0.00
15 17 Kazuki Nakajima Williams-Toyota 30 + 41 vueltas 9 0.00
16 16 Nico Rosberg Williams-Toyota 27 + 44 vueltas 7 0.00
17 6 Nick Heidfeld BMW 21 + 50 vueltas 18 0.00
18 20 Adrian Sutil Force India F1 0 + 71 vueltas 3 0.00
19 9 Jarno Trulli Toyota 0 + 71 vueltas 4 0.00
20 7 Fernando Alonso Renault 0 + 71 vueltas 10 0.00
Envíe su Comentario

http://www.iimmgg.com/ http://www.fundacionfangio.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.osmosisdc.com/ http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.museofangio.com/ http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2017 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis