Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Jueves 21 de Septiembre de 2017   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
23-10-2009

Jean Todt elegido presidente de la FIA

Jean Todt ha ganado las elecciones para ser presidente de la FIA tras la votación de la Asamblea General celebrada este viernes en París. Todt, antiguo director deportivo de Ferrari y el candidato favorito del presidente saliente Max Mosley, ha derrotado al excampeón de rallyes Ari Vatanen por 135 votos a 49.

"Quiero destacar los extraordinarios logros de Max Mosley durante sus 16 años como presidente de la FIA tanto en deporte como en movilidad," decía Todt durante su campaña. "Bajo su liderazgo, el deporte ha experimentado un crecimiento sin precedentes y una popularidad global. Ha trabajado sin descanso para promocionar los principales campeonatos de la FIA y ha hecho que el deporte sea competitivo, seguro y asequible todo lo que ha podido. Siempre ha defendido la independencia y la integridad de la Federación como órgano del gobierno del deporte."

Tras graduarse en la Facultad de Económicas y Empresariales de París, Todt tuvo una carrera exitosa como copiloto de rallyes de 1966 a 1981, terminando con el éxito en el campeonato con Talbot Lotus.

Se retiró de la competición y fue nombrado director de actividades deportivas en Peugeot, donde fundó el equipo Peugeot Talbot Sport. Su equipo ganó dos campeonatos del mundo de rallyes de constructores, dos campeonatos del mundo de pilotos y consiguió cuatro victorias en el Paris-Dakar. Curiosamente, Todt también dirigió el equipo Peugeot durante el tiempo que estuvo Vatanen en el equipo.

En 1990, Todt se convirtió en director de actividades de competición en el PSA Peugeot-Citroen Group, que ganó el Sportscar en 1992.

Todt se incorporó a Ferrari en 1993 como director general de su división Racing. En 2001, era director general de todas las actividades deportivas del Grupo Ferrari-Maserati y en 2006 se convirtió en director ejecutivo de Ferrari SpA.
Durante el tiempo de Todt en Ferrari, el equipo ganó 98 Grandes Premios y consiguió 13 títulos mundiales.

De 1975 a 1981, Todt fue representante de pilotos de rally ante la comisión de rally y desde 1981 a 1993, representó a los constructores.. De 1993 a 2009 actuó como representante de Ferrari en el Consejo Mundial de la FIA. En su último año con Ferrari, Todt trabajó como asesor especial del presidente del consejo Ferrari, antes de retirarse de la empresa en marzo de 2009.

Desde entonces ha seguido trabajando en muchos puestos con la FIA y la Fundación FIA y en febrero de 2007 recibió la condecoración de Gran Oficial de la Legión de Honor, la segunda condecoración más alta de Francia.

"Mi intención es ofrecer continuidad pero también impulsar cambios para afrontar los nuevos retos a los que se enfrenta el deporte para los próximos años," decía Todt. "Vivimos en un tiempo de cambios sin precedentes y en un entorno difícil económicamente. A pesar de la recesión mundial, la población de automóviles está previsto que se triplique para 2050. Nuevas generaciones en todo el mundo tendrán la oportunidad de disfrutar de la libertad de movilidad que ofrece el coche y la responsabilidad de la FIA es defender su derecho a una movilidad segura, sostenible y asequible.

"También debemos hacerles más fácil experimentar la pasión y la emoción del automovilismo deportivo. Respetando nuestra experiencia y nuestras tradiciones, la FIA debe estar lista para moldear e impulsar esta nueva era de movilidad y deporte global."

F1-live.com
Envíe su Comentario

http://www.fundacionfangio.com/ http://www.iimmgg.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html http://www.osmosisdc.com/

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477 http://www.museofangio.com/

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2017 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis