Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Miércoles 30 de Septiembre de 2020   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
01-11-2009

Problemas de frenos obligaron el abandono de Hamilton

Los problemas en el freno trasero derecho privaron a Lewis Hamilton de luchar por la victoria y de obtener al menos un seguro podio.

Con constantes bloqueos tanto de los neumáticos delanteros como de los traseros, el inglés intentó escaparse en la punta de la carrera antes de su primer detención cosa que no pudo hacer.

Luego de 2 vueltas de su primer parada en boxes (vuelta 17) la rotura del freno trasero derecho determinó el posterior abandono del campeón del mundo saliente completanto tan solo 20 giros en la última fecha del año.

A pesar del mal resultado del equipo, ya que Heikki Kovalainen terminó 11º mantuvo la 3º colocación en el campeonato de constructores porque Ferrari no pudo sumar.

Lewis Hamilton
"He tenido un buen comienzo, pero me di cuenta pronto de que algo no estaba bien con los frenos. Después de tres o cuatro vueltas, se hizo evidente que había un problema con mis pastillas del freno trasero derecho, así que no pude abrir la brecha de tiempo suficiente con Sebastián y Mark [Webber]. Cuando el problema empeoró, el equipo me avisó por radio que parara al final de la vuelta. Por supuesto, es una pena que no hayamos podido mostrar el rendimiento que había tenido durante todo el fin de semana - pero a veces así son las carreras. Sin embargo, creo que podemos estar muy orgullosos de nuestros esfuerzos: ¿quién habría pensado haber acabado terceros en Campeonato de Constructores al inicio de esta temporada? Ha sido un año increíble, y ahora estoy deseando que llegue la próxima temporada para poder luchar por el campeonato del mundo de nuevo".

Heikki Kovalainen
"Tuve un muy buen comienzo y logré adelantar a algunos coches. Desafortunadamente, el rendimiento de mi coche no era como me hubiera gustado, y la alta carga de combustible hizo más difícil conseguir un mayor progreso - pero he luchado a tope hasta la última curva. Después de mi parada en boxes, mi KERS ha dejado de funcionar, lo que significaba que tenía que adaptar el coche para conducirlo bien sin él. Después de esta carrera podemos reflexionar sobre nuestra campaña global y ver el gran trabajo que hemos hecho para asegurar la tercera posición en el Campeonato de Constructores. Eso fue gracias a un esfuerzo increible del equipo. Nunca se rindió, y realmente dió la vuelta a la situación. Estoy muy orgulloso de formar parte del equipo que derrotó a Ferrari en el Mundial de Constructores por primera vez desde 2005″. 

Martin Whitmarsh - Director del equipo Vodafone McLaren Mercedes
"Lewis condujo de forma absolutamente magnífica durante el fin de semana - de hecho, lo ha estado haciendo de forma magnífica durante todo el año. Hoy, sin embargo, después de sólo cinco vueltas, su pastilla del freno trasero derecho comenzó a fallar y como resultado tuvimos que detenerlo por razones de seguridad. Se trata de una pena enorme, porque hasta ese momento había mostrado un gran ritmo todos los dias en Abu Dhabi. En muchos sentidos para nosotros la carrera de hoy fue un decepcionante final de una temporada difícil - pero, en general, hay un montón de razones para ser optimista sobre ella. El equipo ha trabajado extraordinariamente duro todo el año para mejorar el MP4-24, que comenzó el año como uno de los coches más lentos, pero terminó con dos victorias y una impresionante serie de resultados finales, que culminaron con la dominante pole de ayer. Y los motores Mercedes-Benz se han comportado de forma excelente durante todo el año. Pero quizás más importante aún es que el trabajo en el MP4-25 es muy alentador - ya es más rápido que el MP4-24 - y hay muchas razones por las que estamos seguros de que seremos capaces de continuar desarrollando y mejorando significativamente desde hoy hasta el comienzo de la temporada 2010″.

Editor F1tour: Augusto Cuestas
Envíe su Comentario

http://www.iimmgg.com/ http://www.fundacionfangio.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html http://www.osmosisdc.com/

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.museofangio.com/ http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2020 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis