Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Sábado 26 de Septiembre de 2020   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
01-11-2009

Ferrari no sumó y quedó 4º en el torneo de constructores

Kimi Raikkonen terminó su paso por Ferrari con un mal resultado. El finlandés, muchas veces criticado por su falta de compromiso, sacó en este año lo que el auto no le dio, con una F60 indocil que pocas veces estuvo a la altura de la circunstancias se llevó una gran victoria en Spa y obtuvo 5 podios para terminar 6º en el campeonato a 1 punto de Lewis Hamilton. Sumando 38 de las 48 unidades en la segunda mitad del año.

Sin embargo, quien fuera campeón del mundo en 2007 con la casa italiana, deja el equipo con un sabor amargo. En una termporada de altibajos, con más abandonos a lo que estaba acotumbrado, recindió su contrato un año antes para dar lugar a Fernando Alonso. El futuro de Raikkonen es incierto, ya que pretende ser parte de un equipo ganador para luchar otra vez por el título y que además le permita competir en Rally.

Kimi Raikkonen
"Sabíamos que no teníamos un coche competitivo aquí. Definitivamente, no ha sido un buen fin de semana, pero no creo que ninguno de nosotros tengamos que reprocharnos nada. Hicimos lo más que pudimos con el paquete que teníamos. Al principio, la pista estaba un poco deslizante y eso me costó una plaza con Kobayashi, que era muy rápido hoy. Después, cuando los dos Brawns estuvieron delante de mí, después de su primer pit stop, nuestra carrera se comprometió definitivamente y un final con puntos hubiera sido imposible. Es una pena acabar mi tiempo con Ferrari con este resultado, pero este año nunca hemos estado en posición de luchar por ganar en ninguna carrera, como hubiera deseado".

Kimi Raikkonen
"Estoy decepcionado porque la tercera plaza se nos haya escapado de esta manera, pero hoy nuestro ritmo era el que era, como puede verse por el puesto doce de mi compañero de equipo. Intenté todo lo que pude, como siempre, siento que hice una buena carrera. Fue una pena el drive-through que comprometió mi segundo stint. Hice una buena salida y pasé a Grosjean, quien después me adelantó de nuevo, cortando la chicane, pero entonces en su vuelta perdió lo que había ganado. Siento que no pudiese contribuir con el equipo en términos de puntos y no haber mostrado mi verdadera valía. Desafortunadamente, el F60 es muy difícil de conducir, especialmente en calificación y partir desde atrás es siempre una gran penalización. Ahora es tiempo de pensar en el futuro: todavía no sé si conseguiré un puesto de piloto con un equipo, pero lo que es cierto es que seré un piloto de Ferrarri y estoy contento con ello".

Stefano Domenicali
"Es decepcionante ver la tercera plaza del Campeonato Mundial de Constructores eludirnos por un sólo punto, pero tenemos que aceptar el veredicto dictado por la pista. Tomamos una decisión estratégica sobre el desarrollo del F60 hace unos pocos meses y sabíamos que, conforme avanzara el tiempo, el camino se pondría cada vez más escarpado. Por todo ello, me gustaría dar la enhorabuena al equipo al completo que, a pesar de la difícil situación, continuó manteniendo su concentración alta, continuando con su trabajo con determinación y tenacidad. Ahora debemos continuar trabajando en el diseño del coche nuevo pues tenemos un objetivo simple: volver a estar en la lucha por ganar carreras. Ésta fue la última carrera de Kimi con nosotros y de nuevo hoy lo ha dado todo. Estamos muy decepcionados con este año, no le dimos un coche competitivo y gracias a él por no tirar nunca la toalla. De hecho, ha luchado incluso más duro cuando la situación ha sido la más difícil. Esas gracias hay que extenderlas también al resto de pilotos: a Felipe, que atravesó un dramático momento en Budapest y se ha recuperado rápidamente para estar al cien por cien para el inicio de la próxima temporada; a Luca, que aceptó el reto de entrar en el juego en un momento muy difícil; a Giancarlo, quien para hacer realidad su sueño de correr en Ferrari dejó un equipo justo cuando empezaba su mejor parte de la temporada. Hoy, de nuevo, ha dado lo máximo hasta el último kilómetro. Estoy orgulloso de nuestro pilotos, como lo estoy de todos los que trabajan en nuestro equipo y estoy seguro que todos ellos sabrán cómo aprender las lecciones adecuadas de esta temporada y estarán todavía más motivados para redimirse inmediatamente".

Editor F1tour: Augusto Cuestas
Envíe su Comentario

http://www.fundacionfangio.com/ http://www.iimmgg.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.osmosisdc.com/ http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477 http://www.museofangio.com/

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2020 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis