Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Lunes 28 de Septiembre de 2020   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
14-11-2009

Muchos pilotos y pocas butacas

La Formula Uno parece vivir un momento de revolución o al menos un punto clave en la historia de la categoría en cuanto a mercado de pilotos se refiere.

Con la llegada de 4 equipos nuevos y el aumento por reglamento de 10 a 13 equipos en la grilla del 2010, las esperanzas de nuevos y veteranos pilotos se han renovado por lo menos en la lucha de esos 8 nuevos asientos.

Pero a su vez, el anuncio de retiro de BMW a mitad del año y el reciente abandono de Toyota que dejaría la grilla en 24 autos a no ser que BMW venda su equipo y se reincorpore, ha dejado a pie a otros talentosos pilotos como Jarno Trulli, Timo Glock y Nick Heidfeld.

La temporada 2009 también estuvo movida con algunos despidos polémicos como el caso de Sebastian Bourdais, reemplazado por Jaime Alguersuari en Toro Rosso. También le tocó el turno a Nelson Piquet Jr que además de no ostentar ningún resultado favorable salvo el segundo puesto de Alemania 2008, se vio involucrado en un absurdo juego de mentiras junto a renault/" title="Ver datos del Equipo" class="linkTags">Renault por el fraude de Singapure, también el año pasado que terminó con el despido del brasileño, reemplazado por Roman Grosjean y también como es sabido con la renuncia de los 2 más altos jefes de renault F1: Flavio Briatore y Pat Symonds.

Justamente renault/" title="Ver datos del Equipo" class="linkTags">Renault fue uno de los primeros en confirmar la contratación de un nuevo piloto para el 2010. El polaco Robert Kubica ahora será el piloto Nº1 del equipo francés debido a la posterior partida de Fernando Alonso hacia Ferrari. De todos modos, como para generar más inestabilidad, renault/" title="Ver datos del Equipo" class="linkTags">Renault expresó que hasta fin de año evaluarán como será su continuidad o no en la categoría.

Que Alonso llegará a Ferrari era inminente desde varios puntos de vista. A pesar que su pareja de pilotos, Felipe Massa y Kimi Raikkonen tenían contrato hasta 2010 inclusive, el accidente del brasileño con el que Ferrari tenía más simpatía, la mala temporada de Ferrari y el mucho pero año de Alonso en Renaul, desencadenarían un desenlace necesario tanto para el equipo como para el piloto. Raikkonen y Ferrari recindieron el contrato de común acuerdo por el cual el equipo debió pagar unos cuantos millones y Fernando Alonso definitivamente llega a Ferrari para probablemente culminar su carrera.

Aparentemente los únicos equipos que mantendrían su dupla de pilotos serían Red Bull y Toro Rosso, algo muy pocas veces visto en otros años. El nuevo monarca Jenson Button continúa sus negociaciones en pos de aumentar su sueldo pero los resultados aún no han sido favorables con su actual equipo, tanto que Brawn GP le ofrece que busque su propios patrocinadores y el piltoo inglés ya va en busca de nuevos horizontesque bien podría ser McLaren.

Justamente la salida de Heikki Kovalainen del equipo de Woking deja una de las bacantes más codiciadas por estos momentos, ya que junto a Jenson Button, se posicionan como candidatos el veloz pero aún no ganador Nico Rosberg que dejó Williams y también Kimi Raikkonen en inferioridad de condiciones por las exigencias económicas y deportivas que pretende el finlandés.

Williams por su parte también reemplazará a sus 2 pilotos, confirmando al veterando Rubens Barrichello y a quien será debutante Nico Hülkenberg. Mientras que en Force india podría volver

La temporada 2009 tpara ser compañero de Adrian Sutil un año más.

Analizado brevemente todo el enredo de pases entre los equipos actuales, hay que hacer un capítulo aparte para los nuevos 4 equipos que ofrecen 8 lugares para cumplir el sueño de todo piloto de competir en Formula Uno.

El hermetismo es el denominador común por estos momentos, al igual que sucede en los avances de diseño y pruebas de choque de los nuevos modelos, ninguno de los equipos se apresura en difinir sus pilotos. Con negociaciones y reuniones continuas desde las últimas competencias los pilotos y sus agentes luchan por conseguir el presupuesto que les permita sentarse en un F1 el año que viene.

Aquellos como Pedro de la Rosa o José María López familiarizados con la actividad pero sin relación directa con la competencia máxima en Formula Uno disputan mano a mano tal vez en inferioridad de condiciones algunas de las plazas disponibles con experimentados piltos que se mantienen en actividad como los mencionados Jarno Trulli, Nick Heidfeld, Timo Glock y hasta Nelson Piquet Jr o Kazuki Nakajima.

Por ahora el único piloto confirmado por un nuevo equipo es Bruno Senna, con mucho más apellido que trayectoria, hará su debut en la máxima categoria con Campos Meta F1 team, el primer equipo español de Formula Uno.

Mientras tanto Lucas di Grassi, Adam Carroll, Estaban Guerrieri y muchos otros pilotos esperan su oportunidad, por ahora habrá que seguir esperando.

Editor F1tour: Augusto Cuestas
Envíe su Comentario

http://www.fundacionfangio.com/ http://www.iimmgg.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html http://www.osmosisdc.com/

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.museofangio.com/ http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2020 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis