Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Jueves 24 de Septiembre de 2020   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
14-11-2009

Si no hay sponsors no hay asiento

Ya sea para la contratación de pilotos o para el crecimiento de un equipo los sponsors son el gran motor de la Formula Uno.

En momentos claves como el actual donde los fabricantes están dando un paso al costado, como fue el retiro de Honda el año pasado, la venta de BMW luego de tan solo 3 años como equipo y el reciente anuncio de Toyota que no participará en el 2010 a pesar del contrato que la unía a la máxima categoría hasta el 2012, los auspiciantes continuan siendo la mayor y en algunos casos la única inyección de dinero que le permite a un equipo participar en la más alta competencia.

Y son justamente esos sponsors los que resultan determinantes incluso en la elección de un piloto que como viene sucediendo desde hace muchos años, existen quienes por talento y apoyo consiguen su lugar y otros que solo gracias al dinero se sientan en un F1.

Así como los auspiciantes pueden hacer que un piloto se suba a un Formula uno, también la falta de apoyo puede negarle el acceso a esa puerta tan difícil de abrir. Este es el caso del argentino José María López, sin participación en autos de Fórmula tras su última participación en GP2 en el 2006, está desde hace varios meses en negociaciones con USF1 pero la reciente negativa de la petrolera local YPF no hace más que desmejorar sus chances. Dejando en claro que para un piloto nuevo, si no tiene el apoyo necesario y su país no es un mercado interesante para la F1 las posibilidades son prácticamente nulas.

El argentino, ganador de las últimas 3 fechas en las 3 categorías locales en las que compite y autor de 21 poles en las 37 competencias que disputó en el año, comentaba al respecto: "Hubo un par de reuniones que no terminaron como hubiésemos querido. Pese a lo que pasó en esas reuniones, todo se mantiene en pie y por eso se sigue trabajando. Lo importante es que USF1 mostró un interés en mi a través de Peter Windsor. Pero dependemos del presupuesto. Lo que está pasando se da una vez cada tanto y hay que aprovecharlo. Si no se da ahora, habría que olvidarse por un tiempo de tener a un argentino en la categoría", comentó el cordobés, para sentenciar al final: "Yo no pierdo las esperanzas, la Fórmula 1 es un proyecto que se dará si está el apoyo necesario de las empresas. Creo que antes de fin de mes deberá quedar resuelta esta situación. Reconozco que estoy un poco ansioso, no lo puedo evitar".

El periodista inglés Peter Windsor y co-fundador de USF1, alabó las condiciones de López: "De todos los pilotos disponibles, pondría a José María muy arriba en la lista de lo que queremos. Tiene mucho talento. Para un equipo nuevo, es un muy buen piloto: tiene experiencia, pero no demasiadas ideas preconcebidas sobre cómo debe ser un equipo.

Hay experimentados pilotos sin butaca dando vueltas, pero no estoy seguro de que puedan hacer un mejor trabajo que José. Si tuviéramos a José podríamos poner a un piloto joven a su lado. José sería un buen parámetro desde el cual podríamos desarrollar el auto".

Al igual que López, otro argentino como Estéban Guerrieri, actualmente compitiendo en Europa negocia con Manor GP. Lotus parece que ya tiene a su primer piloto, mientras que Pedro de la Rosa, Nelson Piquet Jr, sumado a varios de los que estuvieron compitiendo estos últimos años junto a noveles promesas de las categorías escuela como Pastor Maldonado y Vitaly Petrov entre otros, pelean por un lugar dentro de la máxima categoría. Pero si hasta al actual campeón del mundo Jenson Button, su equipo le ofreció que se consiguiera sus propios auspiciantes para poder aumentar su sueldo, la cosa parece bastante difícil para conseguir ese preciado lugar sin el apoyo suficiente.

Editor F1tour: Augusto Cuestas
Envíe su Comentario

http://www.iimmgg.com/ http://www.fundacionfangio.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html http://www.osmosisdc.com/

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.museofangio.com/ http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2020 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis