Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Viernes 25 de Septiembre de 2020   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
16-11-2009

Mercedes-Benz comprará Brawn GP y creará su propio equipo de F1

Mercedes-Benz ha confirmado este lunes la compra del 75.1% del equipo Brawn GP. Tras el anuncio del fabricante alemán, se presume que Nico Rosberg sea el primer piloto ahora que Jenson Button negocia pasar a McLaren.

En una conferencia de prensa brindada en Berlín, Mercedes explicó su adquisición del conjunto ex-Honda, con Ross Brawn quedando como director del equipo. Él y el presidente ejecutivo Nick Fry tendrán una participación del 24,9% en el actual conjunto de Brackley con Mercedes y Aabar Investments (empresa de Abu Dhabi) como principales accionistas del equipo, teniendo el 75,1% restante.

"Brawn GP ha pasado por un increíble viaje en los últimos 12 meses", comentó Ross Brawn. "De la lucha por nuestra supervivencia a forjar una fuerte relación con Mercedes-Benz High Performance Engines, ganando los 2 campeonatos, el de Constructores y el Mundial de Pilotos. Ahora aceptamos la oferta de Daimler (propietario de Mercedes) y Aabar para comprar nuestro equipo, lo que garantizará su futuro ".

Al regresar Mercedes-Benz como un equipo propio por primera vez desde 1955, también ha confirmado que su larga asociación motorizando a McLaren seguirá al menos hasta final del 2015.

Como resultado de la futura operación, podría ser que Nico Rosberg y Nick Heidfeld sean la dupla de pilotos elegidos por Mercedes completando una alineación alemana, mientras que Jenson Button podría pasara a McLaren conformando un equipo totalmente inglés junto a Lewis Hamilton.

Mercedes posee actualmente el 40% del equipo McLaren, porcentaje que permanecerá en manos de la marca alemana hasta el 2011, momento en el cual McLaren tendrá la prioridad para re-adquirirla. Sin embargo, Mercedes seguirá suministrando motores a McLaren hasta 2015 y los autos mantendrán sus colores plata y rojo hasta entonces.

"La colaboración entre McLaren y Mercedes se ha desarrollado desde 1995 y acaba de terminar su 15ª temporada conjunta en Formula 1 en 2009. El cambio de la forma de cooperación se toma de mutuo acuerdo. Mercedes-Benz y McLaren seguirán cooperando," explicaba el comunicado de Mercedes.

Mercedes trabajará ahora en la reestructuración de su programa de F1 y buscará formas adicionales para mejorar los planes de reducción de costes que ya están en marcha y por los cuales ha decidido competir con equipo propio a partir del próximo año.

"Debido al nuevo entorno de la Formula Uno, en el futuro afrontaremos la competición en el escenario más importante del automovilismo con nuestro propio equipo de fábrica," decía el presidente de Daimler y jefe de Mercedes-Benz Dieter Zetsche.

"Nuestro nuevo equipo de Formula 1 es un gran reto técnico y deportivo y lo afrontaremos con el mejor espíritu y llenos de entusiasmo. Nuestro objetivo es desarrollar un modelo para nuestras actividades de Fóormula 1, que al principio se realizarán con presupuestos reducidos de forma significativa por Mercedes-Benz y que, en un futuro cercano, se autofinanciarán," indicaba el jefe de Mercedes-Benz Motorsport, Norbert Haug.

Editor F1tour: Augusto Cuestas
Envíe su Comentario

http://www.fundacionfangio.com/ http://www.iimmgg.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.osmosisdc.com/ http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.museofangio.com/ http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2020 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis