Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Miércoles 30 de Septiembre de 2020   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
18-11-2009

Button se lleva el 1 a McLaren

McLaren Mercedes finalmente ha contratado a Jenson Button para sustituir a Heikki Kovalainen y ser el compañero de Lewis Hamilton la próxima temporada. El acuerdo, que sería por 3 años, le da al equipo de Woking la posibilidad de volver a vestir el "1" la próxima temporada, al hacerse con los servicios del actual campeón del mundo.

Button no ha podido concluir un acuerdo con Brawn GP tras ayudar al equipo a ganar el campeonato de constructores y lograr el campeonato de pilotos este año. Al unirse a McLaren, deja sin espacio a Kimi Raikkonen que consideraba al equipo inglés como única posibilidad de seguir en la categoría. El finlandés se tomará un año sabático para volver en 2011 con un auto competitivo que le permita volver a pelear por el título.

El campeón, que será compañero del monarca saliente formando una dupla totalmente inglesa, comentaba: "Es fantástico que seamos un equipo con los dos pilotos británicos. Los dos llevamos con orgullo nuestra bandera y espero sinceramente que podamos hacer que todo el Reino Unido, así como los aficionados de McLaren Mercedes de todo el mundo, estén orgullosos.

Nada significa más para mí que poder representar a mi país y estoy deseando que los dos podamos teñir de rojo, blanco y azul los circuitos de Formula Uno durante muchos años."

Lewis Hamilton le dio la bienvenida a Jenson sin olvidarse de Heikki Kovalainen, su compañero de estos 2 últimos años: "Es una gran noticia que Jenson haya decidido unirse al equipo, estoy impaciente por trabajar con él y con nuestros ingenieros para asegurarnos de empezar la temporada 2010 con un coche lo bastante competitivo como para ganar el campeonato," decía Hamilton. "Pero quiero ofrecerle mis mejores deseos para el futuro a mi compañero en 2008 y 2009 y ahora buen amigo Heikki Kovalainen, que es una de las mejores personas que he conocido."

Por último, Martin Whitmarsh, director de McLaren, reclacó que Button no se unió al equipo por cuestiones de dinero, sino que fue más una cuestión de confianza mutua: "Quiero dejar claro que la decisión de Jenson de unirse a nosotros no ha estado motivada por el dinero," decía. "No le pagaremos más de lo que hubiera podido conseguir en otra parte y el hecho refleja, no solo la confianza de Jenson en Vodafone McLaren Mercedes, sino también su deseo y ambición de avanzar a partir de los fenomenales resultados conseguidos durante la temporada 2009."

Editor F1tour: Augusto Cuestas
Envíe su Comentario

http://www.iimmgg.com/ http://www.fundacionfangio.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.osmosisdc.com/ http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477 http://www.museofangio.com/

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2020 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis