Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Martes 01 de Diciembre de 2020   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
27-11-2009

Force India confirma a Sutil y Liuzzi

Force India ha confirmado a Adrian Sutil y Tonio Liuzzi como su dupla de pilotos para la próxima temporada, la misma que finalizó este año. A pesar que en algún momento el director del equipo había expresado que los proximos test podrían definir una butaca (tal vez refiriéndose a pilotos de pruebas y reserva), se decidió por mantener a sus pilotos.

"Estamos muy satisfechos de conservar los servicios de Adrian y Tonio para otra temporada," decía el presidente y director del equipo, Dr Vijay Mallya. "Siempre hemos mantenido que la consistencia es clave en este momento del desarrollo del equipo y por primera vez en muchos años tendremos continuidad, no solo de los mismos pilotos, sino también el mismo motor y los mismos directivos".

"Con esta estabilidad creo sinceramente que tendremos una excelente plataforma sobre la que avanzar a partir de nuestra buena actuación de 2009," continuaba. "Estoy seguro de que tenemos una de las parejas de pilotos más dinámicas de la parrilla y espero que estemos en buena posición en el que será un año de transición para el equipo."

Sutil empezó su carrera en F1 con el predecesor de Force India, Midland, como piloto de pruebas y reserva en 2006 antes de conseguir un puesto de piloto oficial con Spyker en 2007. Este año ha conseguido el mejor resultado de su carrera con una cuarta posición en el Gran Premio de Italia, largado segundo, habiendo concretado también su mejor clasificación.

"2010 será mi cuarto año consecutivo con el equipo," decía Sutil. "Me siento bien aquí, es como una familia y cuando te sientes a gusto puedes dedicar el 100% de tu energía en la pista. La próxima temporada quiero estar en los puntos regularmente e incluso puede que podamos luchar por el podio y el equipo tiene esos mismos objetivos".

Liuzzi mantiene su puesto en carrera tras subir desde la posición de piloto de pruebas y reserva en Monza este año cuando Fisichella pasó a Ferrari. El italiano hizo su debut en carrera en 2005 con Red Bull Racing y estuvo después en Toro Rosso en 2006 y 2007. En 2008 se convirtió en tercer piloto de Force India.

"Siempre ha sido mi objetivo volver a competir en 2010 y finalmente lo he logrado," decía Liuzzi. "Creo que las cinco carreras que hice en 2009 fueron un poco un calentamiento; volver a competir, aprender el coche, recuperar las sensaciones. Ahora ya lo he hecho y me siento preparado para presionar de verdad la próxima temporada.. Fuimos bastante fuertes en la última parte de la temporada 2009, así que continuaremos donde lo dejamos y creo que podríamos tener un buen año. El objetivo son los puntos y demostrar a todo el mundo lo que podemos hacer."

El equipo tiene previsto probar a Paul di Resta y JR Hildebrand la próxima semana en Jerez, antes de anunciar la identidad del piloto de pruebas y reserva del equipo.

Editor F1tour: Augusto Cuestas
Envíe su Comentario

http://www.fundacionfangio.com/ http://www.iimmgg.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.osmosisdc.com/ http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.museofangio.com/ http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2020 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis