Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Viernes 25 de Septiembre de 2020   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
10-12-2009

El Forum del Deporte Motor apuesta a Internet

Reunido en Mónaco, el Forum del Deporte Motor apuesta a internet para aumentar la sifusión de la categoría reina del automovilismo mundial.

Una de las asignaturas pendientes de la F1 es, sin duda, su adaptación a los nuevos medios de comunicación emergentes. En particular, a la red. Actualmente, la F1 ha centrado todo su interés en protejer sus canales más tradicionales y apostando únicamente por la televisión como medio óptimo de difusión de este deporte. Pero desde el Forum del Deporte del Motor que se está celebrando en Monaco, se ha lanzado un mensaje claro: la F1 debe adaptarse a una nueva era en Internet.

Lla F1 trabaja con tecnologías de última generación, pero pareciera que no avanza al ritmo de las preferencias de los aficionados y de los medios de comunicación, como lo están haciendo otras industrias como la de la música, que intenta cambiar su estructural empresarial para abarcar la red y regenerarse. "Los equipos pueden acercar más el deporte a la audiencia", comenta Gerard López, posible comprador de Renault. "El deporte y su entorno están obligados a cambiar".

"La mayoría de los contratos de emisión se basan en modos de hace 15, 20 y 25 años. Pero lo cierto es que dentro de 3 ó 4 años, la mayoría de la gente de muchos países no verá la televisión como la conocemos hoy, sino a través de internet", añade. "Y eso redefine cómo negociar contratos y cómo distribuir contenidos".

"No puedes controlar la audiencia de Internet de la misma forma que controlas la de televisión. Hay que averiguar manera de hacer dinero en la red porque al final es lo que mantiene vivo el deporte", comenta López.

El director del nuevo equipo Lotus, Tony Fernandes, también apuesta por promover ideas frescas que hagan mover el deporte en un futuro hacia la red. "La F1 es un deporte masivo todavía sin explotar. No hemos llegado a todo el mundo, por ejemplo, a través de Internet".

"Dejé el negocio de la música porque Time Warner no quería adaptarse a Internet y les dije que si no abrazaban a Internet, la industria de la música se destruiría", añade Fernandes.

"Tenemos la oportunidad de hacer que la F1 sea un deporte mundial como el fútbol. Y sé que se puede hacer", señala el directivo de Lotus.

Y uno de los puntos críticos a los que Formula One Management (FOM) debe enfrentarse es a los derechos de imagen a través de la red. "Los niños no ven la televisión tanto como antes", comenta López. "Las personas consumen los medios de comunicación de una manera diferente. Los titulares de derechos tienen que llegar a su público de manera diferente. No tiene sentido tratar de cobrar a la gente por algo lo puede obtener de forma gratuita. La F1 estará disponible en Internet y necesitamos estar preparados para ello", añade.

Editor F1tour: Augusto Cuestas
Envíe su Comentario

http://www.fundacionfangio.com/ http://www.iimmgg.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.osmosisdc.com/ http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.museofangio.com/ http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2020 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis