Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Jueves 24 de Septiembre de 2020   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
23-12-2009

Schumacher vuelve a la Formula Uno con Mercedes

  • Fotos
Michael Schumacher junto a John Owen, aerodinamista principal

Michael Schumacher junto a John Owen, aerodinamista principal

Después de muchas especulaciones durante las últimas semanas, tras estar tres años retirado de la actividad, el siete veces campeón del mundo Michael Schumacher hará su regreso a la máxima categoría el año que viene con el equipo Mercedes Grand Prix.

Schumy, ha firmado un contrato de tres años por valor de unos 7 millones de euros por año con el equipo alemán, el mismo contrato que no quiso aceptar el actual campeón del mundo Jenson Button.

Micheal comentaba al respecto del porqué de su vuelta: "Mis motivaciones están bastante claras. La llamada que recibí de Ross a finales de noviembre, contándome la posibilidad de volver a competir en el equipo Mercedes, me hizo sentir muy bien", cuenta Schumacher. "Estuve divirtiéndome con las motos; ahora toca algo serio".

Luego de 3 años sin competir en la categoría, donde siguió relacionado con Ferrari como asesor, ahora decide volver a los 41 años: "En realidad, nunca he dejado la F1", asegura. "Estaba cansado de la Fórmula 1 a finales de 2006, pero durante estos tres años en los que he estado ausente, ha vuelto a mí toda la energía que estoy sintiendo ahora", dice.

En relación a su problema de salud con el cuello, Michael Schumacher entiende el desconcierto que se levantó en torno a ello. "Entiendo que es un tema que se cuestione. Antes de dar el "ok", me he asegurado de estar al 100% y de que el cuello no sea un problema", confirmó el piloto alemán.

Aunque había muchos rumores que situaban al alemán de nuevo en el deporte, Schumacher ha permanecido en silencio, haciendo publica la confirmación el equipo Mercedes Grand Prix. Justo dos días antes de Navidad el equipo ha confirmado el contrato en una conferencia de prensa en Stuttgart.

El regreso de "Schumi" hace que vuelva a trabajar en un equipo de Fórmula Uno junto a Ross Brawn, director del equipo Mercedes, con quien trabajo durante mucho tiempo cuando era director técnico en los equipos Ferrari y Benetton, donde consiguió sus siete títulos.

Tras retirarse de la Fórmula Uno a finales de 2006 y habiendo ese año perdido el titulo de campeón del mundo frente a Fernado Alonso en Renault, Schumacher ha roto todas las estadísticas del deporte, teniendo en su haber 91 victorias, 68 pole positions y 76 vueltas rápidas junto con el record de 7 campeonatos del mundo.

Hizo su debut en el Gran Premio de Bélgica en 1991, con Jordan , luego estuvo en Benneton, paso a Ferrari donde subió al podio más veces que nadie, también ha dado más vueltas que cualquier otro piloto en la historia del deporte consiguiendo un total de 1369 puntos del Campeonato del Mundo hasta la fecha.

Editor F1tour: Augusto Cuestas
Envíe su Comentario

http://www.iimmgg.com/ http://www.fundacionfangio.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html http://www.osmosisdc.com/

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477 http://www.museofangio.com/

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2020 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis