Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Lunes 28 de Septiembre de 2020   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
23-12-2009

Brawn y Mercedes motivaron especialmente a Schumacher para que vuelva

El siete veces campeón del mundo Michael Schumacher, explicó que la idea de un equipo de F1 totalmente alemán y la posibilidad de trabajar nuevamente con Ross Brawn, fueron algunos de los condicionantes que determinaran su vuelta a la categoría en el 2010.

Además comentó que se dio cuenta que su vieja pasión volvía y de repente, ante la propuesta de Mercedes y Brawn, el fuego interior estaba de nuevo. Para él, imaginar estar de vuelta en la F1 y competir por el campeonato del mundo es emocionante y muy estimulante, por eso decidió aceptar la propuesta que según el sitio oficial de Schumacher sería por las próximas 3 temporadas.

  • Fotos

En principio Schumacher agradeció a Ferrari: "Por ello, mi primer pensamiento va hacia Ferrari. Estoy muy satisfecho que la escisión haya sido en armonía y que todavía estamos en términos amistosos con los demás. Me gustaría dar las gracias a Luca di Montezemolo y el equipo Ferrari por el tiempo que pasamos juntos y por darme la oportunidad de irme de Ferrari en amistad. Es que tales hechos constituyen una verdadera amistad, ya que aunque el contrato todavía no se había firmado, me había comprometido seguir cooperando con Ferrari. Siempre voy a llevar una gran parte de Ferrari en mi corazón y nunca olvidaré la simpatía y la pasión de los "tifosi". Ellos me apoyaron en todo el mundo con su devoción, muchas gracias por eso!"

"No tomé esta decisión a la ligera en absoluto, especialmente a causa de eso. Ferrari y yo hemos estado trabajando juntos durante 14 años y he experimentado un montón de grandes momentos con el equipo durante este tiempo. La mayor parte de mi vida como piloto de Fórmula 1 es "rojo", por lo que hay una gran solidaridad y lealtad hacia esta gente que me han acompañado y siempre han construido grandes coches para mí. Esta solidaridad seguirá existiendo, a pesar de que nuestros equipos serán competidores en la pista, porque estoy seguro de que Ferrari recuperará su antigua fuerza, ya que todo el equipo es muy fuerte y comprometido."

En relación al nuevo desafío comentó: "Mercedes GP será un nuevo desafío para mí, es extremadamente atractivo. No tengo ninguna duda de que el equipo va a ser muy fuerte. Ellos demostraron al ganar los dos campeonatos del mundo que hay construído una fascinante mezcla de alta profesionalidad y la más profunda pasión. La relación entre la competencia de Mercedes y el actual equipo campeón del mundo es muy atractivo y promete un buen desempeño."

"Creo que los duelos en la pista serán electrizantes. Sobre todo porque tengo la sensación, para mí personalmente, como si el círculo se cierra después de todos los años que pasé en la Fórmula Uno. Concluí mi primer contrato como piloto con Mercedes - en aquel entonces en el Grupo C y Le Mans - y Mercedes también me apoyó para entrar en la F1. Hasta hace poco, estaba absolutamente seguro de que yo había terminado mi carrera como piloto de carrera en Ferrari. Pero a veces las cosas cambian de repente y de forma inesperada. De repente, las condiciones no son iguales que antes. En ese punto, uno tiene que reconsiderar las decisiones que has tomado. Y, a decir verdad, el intento de regreso del verano pasado no me dio motivos para reconsiderar mi situación. Me sorprendí a mí mismo qué tan rápido y qué tan fuerte me comprometí a este tema de nuevo. Al parecer, las baterías se han recargado por completo durante los últimos tres años. Y cuando - gracias a Ross - surgió la oportunidad de conducir para Mercedes GP, me di cuenta que mi vieja motivación estaba de regreso, lleno de energía fresca y gran fuerza."

"Físicamente, me siento absolutamente en forma. Ya en verano me di cuenta de lo rápido que he logrado mis valores de rendimiento mediante el ejercicio específico. Y desde entonces, no dejaba de hacer ejercicio. Mi cuello está completamente libre de quejas. Ahora puedo hacer el trabajo del cuello del mismo como lo hice cuando todavía corría. Esto no era posible en verano porque en aquel entonces tan sólo cinco meses habían transcurrido desde mi accidente y mi cuello no se curó por completo. Mientras tanto, este ya no es un problema."

"He disfrutado totalmente mi vida durante estos tres años, haciendo un montón de cosas. No hubo sentimientos aburridos o algo así. Ahora estoy preparado para competir en un alto nivel de nuevo. Yo sé que mi cambio de mentalidad sucedió de repente y me parece estupendo que Corina aprecie mi pasión y que respalde absolutamente a mí y a mi decisión. Cuando le conté mis planes, inmediatamente sentió que estaba hablando en serio y de inmediato dio su aprobación."

"Para decirlo simplemente: estoy totalmente entusiasmado para el próximo año!"

Editor F1tour: Augusto Cuestas
Envíe su Comentario

http://www.iimmgg.com/ http://www.fundacionfangio.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html http://www.osmosisdc.com/

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.museofangio.com/ http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2020 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis