Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Miércoles 30 de Septiembre de 2020   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
06-01-2010

Cambios reglamentarios técnicos para el 2010

  • Fotos
Izquierda Derecha

Los cambios reglamentarios aprobados para el 2010 determinan que los autos serán aproximadamente 15 cm más largos, el tanque de nafta aumentará su capacidad de 120 a 235 litros permitiendo disputar toda la competencia sin repostajes de combustible, prohibidos para la próxima temporada.

A su vez los neumáticos delanteros serán más angostos y más duros para soportar el mayor peso que representará un auto totalmente cargado con casi el doble de combustible.

De frente, los autos del 2010 se verán claramente diferente a sus predecesores del 2009,-prix/equipos/-/" title="Ver datos del Equipo" class="linkTags">-prix/equipos/-prix/equipos/-/" title="Ver datos del Equipo" class="linkTags">-/" title="Ver datos del Equipo" class="linkTags">  sobre todo por los neumáticos delanteros más estrechos (1A) y por la parte trasera de la carrocería más grande que necesita mucho más espacio para acomodar el mayor depósito de combustible (2A). Los neumáticos delanteros más delgados -prix/equipos/-/" title="Ver datos del Equipo" class="linkTags">- que intentan corregir el desequilibrio entre el grip delantero y trasero que dio como resultado la vuelta de los neumáticos lisos el año pasado -prix/equipos/-/" title="Ver datos del Equipo" class="linkTags">- aumentará el espacio entre los neumáticos y el chasis, haciendo de este área aún más importante aerodinámicamente hablando, por lo que se espera el desarrollo de innovadores y sorprendentes componentes aerodinámicos.

A pesar que la prohibición del reabastecimiento de combustible para el 2010 es un cambio en la normativa deportiva, tiene implicaciones técnicas. La capacidad del tanque de combustible (2B) casi se ha duplicado, pasando de alrededor de 120 litros por lo menos a 235 litros, mientras que el peso mínimo del auto ha aumentado de 605kg a 620kg.

Otro cambio es que los tapa llanta o tapa ruedas (1B) han sido prohibidos. Esto es principalmente para evitar problemas durante las paradas en boxes, que, sin el reabastecimiento de combustible, serán increíblemente rápidas. Se ha estimado que los tiempos de parada en boxes se reducirá a menos de cuatro segundos.

Como resultado de la prohibición de suministro de combustible, el depósito de combustible (4C) será más largo y más ancho. La distancia entre ejes es probable que sea de unos 15 cm más largo que en el 2009 para dar cabida a ese tanque más grande (6C), aunque los equipos podrían optar por mover al piloto ligeramente hacia adelante (3C) o por la construcción de cajas de cambio más cortas (5C) para reducir al mínimo ese incremento de espacio. En la parte delantera, los neumáticos más estrechos (2C) cambiarán las características de manejo y distribución del peso del coche, mientras que el piloto tendrá el control de la parte superior del alerón delantero (1C) desde el habitáculo.

Editor F1tour: Augusto Cuestas
Envíe su Comentario

http://www.iimmgg.com/ http://www.fundacionfangio.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.osmosisdc.com/ http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477 http://www.museofangio.com/

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2020 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis