Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Martes 21 de Noviembre de 2017   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
19-01-2010

USF1 espera tener un auto innovador y no un clon

  • Fotos
Izquierda Derecha

Cuando solo queda uno de los 13 equipos que aún no confirmó ninguno de sus 2 pilotos, Peter Windsor, director deportivo del equipo en cuestión, viajará este jueves a Buenos Aires para intentar definir la contratación del argentino José María López como primer piloto del USF1 Team.

Mientras los directivos viajan y negocian, los diseñadores e ingenieros trabajan para terminar el auto que se denominará Type 1 y realizará en Alabama-USA su primer test en pista.

Scott Bennett, uno de los diseñadores, explicó que cuando comenzaron con el auto, lo hicieron solo con los fundamentos. Si bien alcanzar un diseño totalmente innovador como el Lotus 88 o el Tyrrel P34 sería imposible, hay un conjunto muy grande de parámetros que definir como la distancia entre ejes, la configuración del tren de mando, el diseño de la suspensión y la distribución del peso. Partir de cero es una garantía para lograr un producto innovador y no un clon de otro auto.

Y es este punto de vista sin obstáculos que Bennett cree que podría jugar a favor de su equipo esta temporada, especialmente en lo que han tratado de diseñar y poner en práctica algunas soluciones imaginativas.

"Estamos haciendo un par de cosas de manera muy diferente de lo que han hecho otros en los últimos años. No puedo dar detalles (todavía), pero hemos visto todo con una perspectiva nueva, para llegar a algunas respuestas diferentes. Sabremos si fueron las respuestas correctas o incorrectas pronto, pero nuestro auto sin duda no será un clon".

Bennett, quien ha trabajado con el director general del equipo Ken Anderson en otras series de carreras en los últimos años, también ha querido destacar que de los cuatro nuevos equipos en unirse a la categoría, USF1 es el único que han diseñado su propia caja de cambios.

"Aquí estamos, sólo un puñado de semanas antes de que nuestro auto corra su primer carrera", concluyó. "En menos de un año hemos creado una tienda muy capaz, reunido el grupo de gente más inteligente y con más talento con la que he tenido el privilegio de trabajar, y el diseñó debe ser rápido, fiable, seguro, manejable, y sí, por supuesto un hermoso auto. Este equipo significa un montón de cosas diferentes para mucha gente diferente, pero para mí es literalmente un sueño hecho realidad. Cuando las luces se apagan en el inicio de nuestra primera carrera, será a la vez el final de un largo camino, y el inicio de uno nuevo. No puedo esperar ".

Editor F1tour: Augusto Cuestas
Envíe su Comentario

http://www.iimmgg.com/ http://www.fundacionfangio.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html http://www.osmosisdc.com/

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477 http://www.museofangio.com/

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2017 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis