Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Viernes 27 de Noviembre de 2020   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
27-04-2008

El motor rompió la esperanza de Alonso

El español Fernando Alonso debió abandonar el GP de su país debido a la rotura del motor de su Renault al promediar la competencia.

El segundo puesto del sábado había entusiasmado a toda España, a pesar de la cautela exhibida por el piloto quien con los pies sobre la tierra sabía de su real potencial: entendiendo que están detrás de Ferrari, McLaren y BMW aspiraba terminar en los puntos.

La rotura del motor del R28 terminó con la ilusión de fanáticos, el equipo y por supuesto también del piloto. Mientras el público aplaudía a pesar del abandono, Alonso necesitó un tiempo para digerir la amargura.

Alonso había perdido el segundo lugar con Massa en la largada, pero se mantenía quinto luego del primer ingreso a boxes con claras chances de finalizar la carrera en esa posición, para el asturiano fue el primer abandono de la temporada.

  • Videos

Fernando Alonso
"Ha sido un fin de semana agridulce. El coche ha sido muy competitivo y hemos estado ahí, con los Ferrari y los BMW, lo cual es una muy buena señal y un primer paso. Creo que a partir de ahora podremos comenzar a divertirnos en las carreras de nuevo y competir con los de delante. Aunque lógicamente estoy decepcionado por no haber podido acabar, ha sido una sorpresa positiva ver que somos más competitivos de lo que pensábamos que podíamos ser."

“Así son las carreras. Una vez nos toca a nosotros y otras a otros. Por desgracia era en el Gran Premio de casa. Tengo de todas formas buenas sensaciones porque estaba luchando en los puntos. En las carreras anteriores estaba lejísimos de las primeras posiciones. Estaba luchando en las posiciones que esperaba, 6º o 7º. Tengo al final una buena sensación del fin de semana aunque haya abandonado”, explicaba Alonso.

“Otra cosa que ha sido positiva es que Massa a entrado en boxes sólo dos vueltas más tarde que yo y eso significa que yo no llevaba mucha menos gasolina que él. Eso también significa que la calificación de ayer fue real. La pena ha sido no poder terminar”.

Alonso confirma que las mejoras en el R28 son un hecho: “Estuve luchando con Heidfeld y Kubica rueda con rueda y eso es algo a lo que ya no estaba acostumbrado. Ojalá a partir de ahora sea algo normal. Nos vamos a divertir”.

Flavio Briatore, Director General
"Es decepcionante marcharnos de aquí sin nada, especialmente después de un fin de semana tan esperanzador. La carrera de Nelson se ha visto marcada por su salida de pista al principio, pero Fernando estaba pilotando de una forma impecable. A pesar del problema de motor hemos visto que el coche es muy competitivo y esperamos con muchas ganas la próxima carrera."

Editor F1tour: Augusto Cuestas
Envíe su Comentario

http://www.iimmgg.com/ http://www.fundacionfangio.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.osmosisdc.com/ http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477 http://www.museofangio.com/

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2020 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis