Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Viernes 22 de Septiembre de 2017   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
25-01-2010

USF1 confirmó a José María López como su primer piloto

El anuncio definitivo se realizó esta tarde-noche tras la reunión que mantuvieron con la Presidente de la República Argentina Cristina Fernández de Kirchner, el propio piloto José María López junto al co-propietario de USF1 Peter Windsor.

En la reunión realizada en Casa de Gobierno también estuvieron presentes Enrique Meyer, secretario de Turismo de la Nación, el Ing. Carlos García Remohí, presidente de la CDA del Automóvil Club Argentino, Alejandro Urtubey, presidente del Top Race; y Felipe McGough, artífice de gran parte de las negociaciones.

El apoyo oficial a través de la Secretaría de Turismo y el aporte de 2 de los 8 millones de dólares que necesitaba López para convertirse en piloto del USF1 y debutar en la máxima categoría, dio el aval definitivo que pretendía Peter Windsor.

La Presidente de Argentina, Sra. Cristina Fernández de Kirchner, expresó: "Este es un momento muy importante para el deporte de nuestro país. Estoy muy contenta por este acuerdo sabiendo que la marca Argentina recorrerá el mundo. Quiero desearle a José y a su equipo lo mejor en este gran proyecto que tendrá su inicio el próximo 14 de marzo en Bahrein."

Los otros 6 millones de dólares lo aportarán empresas privadas, como Lo Jack, Tafirol y también la categoría nacional Top Race V6, en la que salió campeón Pechito en el 2009, que preside Alejandro Urtubey, hermano del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

El equipo, aunque todavía en duda para Bernie Ecclestone, está en pleno desarrollo de su auto, el Type 1, el cual debutará en pruebas privadas en Alabama realizando 3 días de ensayos autorizados por la FIA, aproximadamente el 25 de febrero, con lo que no podrán tomar parte de ninguna de las 4 pruebas comunitarias de pretemporada.

López, de 26 años, debutará en F1 el próximo 14 de marzo, pero con una buena experiencia (más de 15000km) lograda a bordo del Renault R26 con el que Fernando Alonso se consagrara bicampeón. En menor medida también participó del desarrollo del R25, campeón el año anterior en manos del español.

Encantado con la confirmación, comentó: "En la Fórmula Uno buscaré dar el cien por ciento, sin importar el resultado", y explicó quela intención del equipo es ganarle al resto de las escuderías debutantes: "El objetivo es estar por delante de los equipos nuevos", dijo el flamante piloto del equipo USF1.

El piloto argentino, que será el 24º compatriota en competir en F1 y obtuvo 2 campeonatos y un sub-campeonato en el 2009, en las 3 categorías más importantes de su país, continuará su ardua preparación para ingresar a la categoría de la mejor forma. Luego de su paso por Austria, en el Centro de Preparación Física de Erwin Göllner, viajó a Oxford, inglaterra para continuar la preparación. Ahora, ya con la confirmación oficial, volverá a Fürstenbrunn, Austria para finalizar el entrenamiento y llegar en óptimas condiciones a la primer competencia, el 14 de marzo en Bahrein.

Editor F1tour: Augusto Cuestas
Envíe su Comentario

http://www.fundacionfangio.com/ http://www.iimmgg.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html http://www.osmosisdc.com/

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.museofangio.com/ http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2017 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis