Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Lunes 28 de Septiembre de 2020   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
29-01-2010

McLaren presentó el MP4-25

Izquierda Derecha

McLaren es el segundo equipo de Fórmula Uno en presentar su auto para la próxima temporada. El MP4-25 propulsado por un motor Mercedes fue presentado a la prensa y a los fanáticos en la sede de Vodafone en Newbury y también en directo por Internet.

Con el mismo color que en años anteriores, el nuevo auto es significativamente más largo y resalta especialmente la aleta que recorre la parte trasera hasta llegar al alerón trasero totalmente recta, una pieza que no proviene de su antecesor y que seguramente dará que hablar. Una solución no tan estética, pero si parece totalmente innovador, muy diferente a lo mostrado por Ferrari pero con cierto aire a la aleta superior que en varias ocaciones mostró el Red Bull del año pasado.

McLaren vestirá por segundo año consecutivo el número uno, gracias a la contratación del actual campeón del mundo Jenson Button, proveniente de Brawn GP, ahora Mercedes GP. Justamente McLaren, cumplirá su primer temporada desde 1994 que no será patrocinado por Mercedes-Benz.

Su jefe de equipo Martin Whitmarsh, quien ofició de anfitrión en la presentación, fue el primero en tomar la palabra y expresó: "Como dijo Alexander Graham Bell, la preparación es la clave del éxito y nosotros nos hemos preparado para una temporada más completa que nunca".

Jenson Button, reciente campeón del mundial 2009, llega a McLaren buscando un nuevo desafío, con la intención de continuar la racha del año pasado y demostrar que no fue casualidadcon. El inglés explicó: "El auto se ve impresionante. No puedo esperar a conducirlo y tener una visión mejor. Pero se ve estupendo".

"Enero ha sido un mes bueno pero con mucho trabajo", añade. "Estoy gratamente sorprendido, siento que me he convertido en parte del equipo en muy poco tiempo".

Lewis Hamilton, por su parte, también se ha sorprendido ante el diseño del nuevo auto, muy diferente al modelo anterior, el MP4-24. "El auto parece totalmente diferente, y me siento muy orgulloso de haber participado en su desarrollo", asegura. "Su conducción será completamente diferente".

Este nuevo auto de McLaren, el segundo auto presentado este año, comienza a mostrar una tendencia en el diseño de los modelos 2010, donde las curvas son una vez más los elementos más preponderantes en la silueta de los Fórmula Uno. En el MP4-25 se puede apreciar una trompa redondeada, sin tanta caída lateral como la de la F10, también monoquilla con 2 importantes anclajes que sostienen el alerón delantero, que posee un doble perfil curveado. Los pontones tienen forma de gota y el cubremotor le da el espacio al propulsor y al tanque de combustuble más grande también con formas curvas fluidas que nacen el el habitáculo en la salidas de escape y en el anclaje de la suspensión trasera, también en forma de gota.

Tim Goss, jede ingeniero de McLaren explica los puntos claves del nuevo MP4-25: "El auto es más largo que el del año pasado como resultado de la capacidad adicional de combustible. Hemos reducido el chasis y la carrocería. Además, la eliminación de KERS ha abierto nuevas oportunidades en la distribución interior y la distribución del peso. Es un tratamiento aerodinámico diferente al del año pasado".

"Una de las consecuencias de tener más combustible ha sido la reubicación de componentes internos del coche. Uno de los resultados ha sido la decisión de trasladar la refrigeración centralizada del coche a la parte trasera", explica. "La aleta dorsal dará cabida a conductos de enfriamiento y además es una evolución de la aleta delaño pasado. Alimenta de más aire al alerón trasero. Ambas son soluciones simples pero muy útiles", concluye.

Editor F1tour: Augusto Cuestas
Envíe su Comentario

http://www.fundacionfangio.com/ http://www.iimmgg.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.osmosisdc.com/ http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.museofangio.com/ http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2020 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis