Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Viernes 27 de Noviembre de 2020   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
05-10-2007

Hamilton sin penalización por el incidente de Japón

La FIA ha confirmado que Hamilton no será penalizado después del accidente en el que Sebastian Vettel chocó contra Mark Webber en Fuji la semana pasada, después de que Hamilton redujera y se saliera del radio de giro. A Vettel, que iba a recibir una penalización de diez posiciones en el Gran Premio de China, se le ha sustituido por una amonestación.

Hoy, los tres pilotos implicados comparecieron ante los comisarios de carrera para ofrecer sus versiones. Finalmente, la FIA decidió no sancionar al inglés, que sigue al frente del campeonato con 12 puntos de ventaja sobre su compañero Fernando Alonso. "No se le ha impuesto ninguna sanción", dijo la FIA en un comunicado.

El español aseguraba que si era él seguramente hubiera sido sansionado. También recordaba las palabras de Charlie Whiting previo al GP de Japón: "El director de carrera nos recordó antes de Fuji lo que se podía hacer. Calienten sus neumáticos, anden haciendo eses, pero con una constante velocidad". Nos dijo ¨pueden moverse , pero no pueden cambiar su velocidad constantemente".

En otras declaraciones las autoridades de la carrera expresaban: "Lo que ha quedado claro es el punto de vista de todos los conductores y directores de equipo de que las condiciones en Fuji fueron excepcionalmente malas y peores de las experimentadas al comienzo de la carrera", dijeron los comisarios. "Dadas estas opiniones, los jueces aceptan que puede ser inadecuado imponer la sanción que se aplica normalmente para un caso así", añadió.

Al respecto de la posible sansión que finalmente quedó en la nada y representa una nueva lavada de manos de la FIA a favor de un ¨protegido¨ Hamilton, existían dos probables sanciones: la pérdida de 25 segundos en la clasificación del Gran Premio de Japón, de modo que hubiera quedado cuarto y perdido cinco puntos, o el retraso de diez posiciones en la grilla del Gran Premio de China.

Finalmente el descenlace terminó sin ningún tipo de penalización. En este sentido, las autoridades se equivocaron 2 veces. Primero sansionando a Vettel responsable solo en parte y luego cambiando la penalización al alemán para evitar comparaciones con la no sansión a Hamilton. Con esta desición, implícitamente la FIA está declarando, aunque no en los papeles cierta responsabilidad de Hamilton, solo salvado gracias al argumento de las condiciones excepcionales en las que se disputó el GP de Japón.

Editor F1tour: Augusto Cuestas

Editor F1tour: Augusto Cuestas
Envíe su Comentario

http://www.fundacionfangio.com/ http://www.iimmgg.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html http://www.osmosisdc.com/

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477 http://www.museofangio.com/

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2020 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis