Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Lunes 25 de Septiembre de 2017   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
27-04-2008

1-2 para Ferrari, con Pole, record de vuelta y victoria para Kimi

Ferrari obtuvo 18 puntos y lidera el campeonato de constructores por 12 puntos. Kimi Räikkönen coronó la Pole obtendida el sábado con una contundente victoria y el record de vuelta incluido. Mientras que su compañero Felipe Massa fue segundo.

Ferrari ya venía del 1-2 de Bahrein, pero intercambiando posiciones de sus pilotos. De esta manera Kimi y Felipe consiguieron 18 puntos cada uno en las 2 últimas competencias.

Lo que también intercambiaron respecto de la 3º fecha del año fueron las estrategias. Esta vez fue Kimi quien ingresó a boxes por primera vez una vuelta más tarde que su compañero, de la misma manera que Massa lo hizo en Bahrein, develando así que quien permanece más en pista posee definitivamente la estrategia ganadora.

Kimi Räikkönen
"¡Sería difícil hacerlo mejor! Ayer la pole, hoy la victoria, completada con el segundo puesto para Felipe. Somos líderes de ambos campeonatos y eso me alegra. Todo el fin de semana ha ido bien y hemos conseguido el resultado que buscábamos. No ha sido una victoria fácil, pero lo que importa son los diez puntos, no la ventaja que tienes al cruzar la meta. No he hecho una salida perfecta, pero ha sido suficiente para mantenerme en cabeza y controlar la situación. Las dos salidas del coche de seguridad han complicado un poco las cosas, eliminando mi ventaja, pero no hemos perdido en ningún momento el liderato. El coche ha funcionado muy bien. ¿El accidente de Heikki? Me he alegrado mucho cuando el equipo me ha dicho que estaba bien, eso es lo más importante."

Felipe Massa
"Son ocho puntos muy importantes. No siempre es posible ganar como hice en Bahrein hace quince días. Hice una buena salida y conseguí adelantar a Alonso, acercándome a Kimi. Sabía que paraba una vuelta antes que mi compañero y que sería difícil adelantarle. Por eso creo que hoy he hecho el máximo que se podía hacer en mi situación y he conseguido puntos valiosos para mí y para el equipo.
Incluso este año, después de la prohibición de las ayudas electrónicas al piloto, adelantar es muy complicado y el resultado de la calificación, junto con la estrategia, siguen siendo cruciales para el resultado final."

Stefano Domenicali (Director Deportivo)
"Por supuesto, estamos encantados con este resultado, el mejor posible. Ha sido gracias al trabajo de preparación de la carrera y quiero dar las gracias a todo el equipo, tanto el de pista como el de Maranello, por su esfuerzo. Debemos seguir así, cuidando todos los detalles. Tenemos rivales muy fuertes y basta un pequeño cambio para que se escape la victoria. Somos líderes de ambos campeonato y tenemos que continuar por ese camino."

Luca Baldisserri (Director de actividad en Pista)

"Un doblete muy satisfactorio, el segundo de la temporada. Normalmente, el Gran Premio de España establece el orden habitual de la parrilla después de las primeras carreras fuera de Europa: por lo que parece, seguimos manteniendo una ligera ventaja, lo que significa que podemos ser bastante optimistas respecto al resto de la temporada, siempre que no cometamos errores y sigamos desarrollando el coche. De todas formas, la carrera ha sido muy reñida. Tenemos que seguir así."

Editor F1tour: Augusto Cuestas

Editor F1tour: Augusto Cuestas
Envíe su Comentario

http://www.iimmgg.com/ http://www.fundacionfangio.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.osmosisdc.com/ http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477 http://www.museofangio.com/

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2017 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis