Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Domingo 20 de Septiembre de 2020   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
09-02-2010

Force India presentó el VJM03

  • Fotos
Izquierda Derecha

Force India ha presentado hoy por Internet su auto para 2010, el VJM03 propulsado por un motor Mercedes. Adrián Sutil y Vitantonio Liuzzi son la pareja elegida para conducir el nuevo monoplaza del equipo con sede en Silverstone, mientras que Paul di Resta entra en el equipo con el rol de piloto de pruebas.

"Desde el principio, hemos diseñado el VJM03 con pleno conocimiento del motor y la caja de cambios que se utilizaría en 2010, lo que nos dio una ventaja significativa en comparación al mismo punto en el diseño del VJM02", explicó el inglés Mark Smith responsable del nuevo diseño. "Fundamentalmente, las principales relaciones se establecen y se dispone de datos mucho antes, como resultado de esto obtenemos un diseño mucho más suave y el proceso de desarrollo".

Ha habido pequeños cambios como la modificacion de la decoración, pero Smith señala que el coche de este año es una mezcla de la evolución y la revolución. "Es una progresión natural en las zonas que parecía haber una fuerte tendencia a finales de 2009 y en otras áreas es muy diferente", continuó. "La parte de atrás del coche es el área que más ha evolucionado como todo el mundo, ya que se ha tenido un año de experiencia con el doble difusor, por lo que todos hemos entrado en 2010 con mucha más prudencia respecto en lo que podemos hacer.

"Ha habido algunas mejoras en este ámbito y que forman parte de la composición del coche, en lugar de ser un añadido rápido, como ocurrió a principios del año pasado. Es natural que ahora el diseño del coche mejore estos dispositivos. La caja de cambios es ahora un poco más fácil de evitar y son los ajustes para que el potencial del difusor sea más grande, así que hay algunas diferencias notables."

Force India comenzó su vida en la Fórmula Uno en el 2008 cuando el magnate indio Vijay Mallya comprara el equipo Spyker cambiando su nombre a la actual denominación. El arbol genealógico del equipo indio tiene origen en Jordan, luego convertido en Midland F1 Racing en 2006 y Spyker en 2007. Con 13 equipos en la grilla, el diseñador del auto, Mark Smith está convencido de que su última invención puede ser un desafío y estar con regularidad en los puntos.

Editor F1tour: Augusto Cuestas
Envíe su Comentario

http://www.fundacionfangio.com/ http://www.iimmgg.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html http://www.osmosisdc.com/

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.museofangio.com/ http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2020 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis