Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Martes 22 de Septiembre de 2020   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
28-02-2010

Muchas mentiras y pocos responsables

Faltan menos de 2 semanas y dará comienzo el 61º campeonato del Mundo de Formula 1. Una Formula 1 diferente, con cambios deportivos y tecnológicos que va sumando año a año pero sobre todo con la incorporación de nuevos equipos y con la lamentable salida de varias terminales automotrices de la categoría.

Pero a falta de muy pocos días para el comienzo de la actividad poco se sabe del futuro de varios de esos nuevos equipos. Por un lado el insostenible proyecto de USF1 que figura actualmente como inscripto está por desmoronarse por completo, Adrián Campos fue literalmente eliminado de su propia creación y el equipo que lleva su nombre aún no cuenta con los autos encargados a Dallara por falta de pago, mientras que el renovado BMW-Sauber que volvió a manos de su auntiguo dueño no aparece como equipo en el sitio oficial de la categoría y Stefan GP comprador de Toyota lucha por una plaza de último momento.

En la F1 de hoy para estos soñadores todo es una incógnita, al igual que el rendimiento de Lotus y Virgin (los otros 2 equipos nuevos), que han dado varios kilometros menos que los equipos de punta a un ritmo muy pobre siempre detrás a más de 4 segundos.

En medio de toda esta incertidumbre y negociaciones van a quedar pilotos e ingenieros sin trabajo y sponsors sin espacio publicitario. Uno de ellos será el argentino José María López (y todo el pueblo argentino) que tenía todo arreglado con el USF1. Ahora todos critican las negociaciones pero gran parte de la responsabilidad es de Peter Windsor y Ken Anderson, los dueños del equipo que vendieron algo inexistente.

En relación al malogrado descenlace del equipo norteamericano, el pujante equipo serbio Stefan GP que busca una plaza pero tampoco presentó su auto, criticó a los responsables del proyecto del USF1 como una forma de presión para que la FIA les retire la licencia y se las transfiera a ellos: "Los soñadores estadounidenses tendrán que explicarse sobre algunos de sus actos, porque están debilitando la Fórmula 1, soñado con un mundo perfecto de cuentos de hadas. Y el éxito no viene hablando sino trabajando duro y con coraje".

"Enseñaremos nuestro monoplaza Stefan F1 a la prensa como la última prueba de que se nos debería situar en la largada de Bahréin".

Por su parte, el equipo Campos Meta, con José Carabante a la cabeza como accionista mayoritario contrataría al indio Karun Chandhok como segundo piloto de la escudería, siempre y cuando Bruno Senna continúe en el equipo, ya que constantes rumores circulan en la prensa de una posible desvinculación del brasileño.

El representante de Senna comentaba: "No hay razón por la que Bruno no forme parte del equipo Campos. Está claro por lo que a nosotros respecta: firmó un contrato en octubre y estará en el coche esta temporada".

El equipo español no ha mostrado ningún avance estos últimos días después de la salida de Adrían Campos en relación a la adquisición de los autos a Dallara. Sin embrago, Geoff Willis, ex director técnico de Red Bull, está colaborando con el equipo y aseguró que estarán presentes en la primer competencia.

Colin Kolles, el nuevo director de equipo comentó: "Es muy difícil pero lo vamos a hacer porque yo nunca me rindo. Tendremos los coches para Bahréin y correremos. Eso será ya un logro en sí mismo". 

Faltan cada vez menos días y el panorama continúa siendo incierto para estos nuevos equipos. El sueño americano que no fue dejó muchas mentiras en el medio y pocos responsables de lo que finalmente sucedió; que el auto estaba listo, que se harían los crash test, que se perderían la primer carrera, que luego se perderían las primeras 4, que la solución sería la fusión con Campos Meta, etc, etc, pero nada de eso sucedió. Por su parte los españoles siguen su marcha pero los apremia el tiempo y el dinero, mientras dejan entrever más suspicacia y los millones serbios presionan por desbancar a alguno de los dos equipos y así conseguir su lugar. Bajo estas turbias circunstancias la lucha sigue en los escritorios antes de comenzar en la pista, que es como realmente preferimos todos los fanáticos de la máxima categoría del mundo.

Editor F1tour: Augusto Cuestas
Envíe su Comentario

http://www.iimmgg.com/ http://www.fundacionfangio.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html http://www.osmosisdc.com/

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.museofangio.com/ http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2020 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis