Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Sábado 19 de Septiembre de 2020   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
11-03-2010

La FIA aprobó el alerón trasero de McLaren

A solo un día del inicio de la actividad de la temporada 2010, la FIA dio luz verde al innovador diseño del alerón trasero del MP4-25.

Red Bull y Ferrari, había pedido a la FIA que revisara el alerón trasero del nuevo McLaren, el cual según el equipo respetaba las normas 2010 y supone una ventaja de aproximadamente 6km/h en las rectas de lata velocidad.

El equipo de Wokimg, que llevó a Bahrein una carrocería de alternativa por si la FIA no autorizaba el diseño, finalmente podrá usar a partir de mañana el mismo alerón que usó durante la pretemporada.

Charlie Whiting, comisario de la FIA, fue el encargado dar el visto bueno, luego de inspeccionar este mismo jueves en Bahrein el auto de Lewis Hamilton y Jenson Button.

De esta manera, los dos últimos campeones del mundo, juntos para este año en McLaren,  contarán en su auto con una pequeña entrada de aire en el lado izquierdo de la parte superior del monocasco. De este modo, los pilotos de mpodrán manejar, permitiendo o impidiendo, la entrada de aire que llega al alerón trasero, pulsando un disparador con la rodilla izquierda.

Uno de los comisarios, siempre al tanto de los avances de la escudería inglesa, calificó al invento como algo sencillo, pero brillante.

McLaren desarrolló un paquete aerodinámico en su tren trasero, que usa el aire que entra por la alimentación del motor y lo canaliza por su aleta de tiburón que posee curvaturas y no es plana como por ejemplo en los modelos de Ferrari o Red Bull. Ese aire va hacia el radiador de aceite situado este año encima de su estrecha y larga caja de cambios, saliendo justo a la altura del perfil inferior del alerón trasero en combinación con el aire caliente de los tubos de escape, llegando a explotar al máximo el trabajo del doble difusor en combinación con los elementos de la suspensión (que son a su vez mini-alerones).

De esta manera la parte trasera el alerón trasero ofrece algo menos de resistencia al avance en las rectas, sobre todo las más largas, donde el McLaren podría superar a los demás autos por aproximadamente 6 o 7km/h.

 

Editor F1tour: Augusto Cuestas
Envíe su Comentario

http://www.fundacionfangio.com/ http://www.iimmgg.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.osmosisdc.com/ http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477 http://www.museofangio.com/

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2020 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis