Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Jueves 24 de Septiembre de 2020   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
13-03-2010

Gran comienzo para la dupla de Ferrari

Felipe Massa partirá mañana desde la segunda colocación lo que significa además la vuelta del piloto brasileño a la actividad tras perderse las últimas ocho competencias del año pasado luego del accidente en hungría y las operaciones sufridas en su ojo izquierdo.

Su nuevo compañero de equipo el bicampeón Fernando Alonso hace su debut oficial para la marca italina este fin de semana mostrandose fuerte en los entrenamientos y también en clasificación obteniendo el 3º lugar. Y aunque fue superado por Massa por 4 décimas, el español cometío un par de errores que le costaron esa diferencia.

Sin dudas este será un año totalmente diferente para Ferrari, con un auto concebido desde otro punto de vista a su antecesor y una pareja de pilotos con mucha más ambición que la que tuvo Raikkonen o los reemplazantes de Felipe Massa en la segunda mitad del año. El año pasado largaban desde el 7º y el 9º lugar la primer carrera del año, evidenciando un panorama bastante opuesto a este presente.

Estas son algunas de las palabras de Felipe Massa: "Es genial volver a ser tan competitivo después de un momento tan difícil. Es una buena manera de empezar la nueva temporada y una buena recompensa por todo el trabajo que el equipo ha realizado durante el invierno. La carrera será muy difícil, pero estoy feliz de volver a tener la oportunidad de luchar por los primeros puestos. Ayer se hizo un buen trabajo en la preparación para la carrera y creo que vamos en la dirección correcta, pero esto es sólo el primer Gran Premio y todavía hay muchos factores desconocidos en los que trabajar, como por ejemplo, el momento idóneo para cambiar los neumáticos.

En el día de hoy lo he dado todo, haciendo una gran vuelta en mi último intento, mientras que las anteriores no habían sido tan buenas. Deseo dar las gracias a Sebastián por lo que dijo de mí en el inicio de la conferencia de prensa. Me agradó mucho y demuestra el gran respeto que existe entre nosotros los conductores".

El alemán Vettel destacó la labor de Felipe, de haberse recuperado del accidente y en su vuelta lograr rápidamente ser competitivo, deseandole suerte y alegrándose por tenerlo de vuelta en la categoría.

Fernando Alonso dijo lo siguiente: "Hasta hoy no hemos tenido una referencia clara en cuanto a nuestro nivel de competitividad: con nuestros coches en la primera y segunda fila, podemos estar satisfechos, porque significa que nuestro campeonato comienza con una nota positiva. Estoy satisfecho con mi clasificación de debut para mi nuevo equipo. El F10 era fuerte en la Q1 y Q2, pero luego Vettel logró hacerlo mejor que nosotros.

En mi última salida he perdido un tiempo precioso en un par de curvas, perdiendo un par de décimas, es algo que puede suceder cuando estás luchando por la pole. No me sorprende encontrar a Felipe delante de mí: es mi compañero de equipo, y todos sabemos lo competitivo que es en este circuito. Sabemos que tenemos un buen coche, tras las pruebas de febrero: hoy hemos demostrado su potencial y ahora tenemos ocho meses de trabajo para su desarrollo".

Editor F1tour: Augusto Cuestas
Envíe su Comentario

http://www.fundacionfangio.com/ http://www.iimmgg.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.osmosisdc.com/ http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.museofangio.com/ http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2020 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis