Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Lunes 28 de Septiembre de 2020   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
23-03-2010

Previo GP de Australia: más humedad y menos calor que en Bahrein

Se estima que el próximo fin de semana esté soleado en Melbourne cuando tenga cita la 2º fecha del campeonato del mundo de F1, siendo el día viernes el único día con previsión de lluvia.

De las altas temperaturas de Bahrein, la F1 viaja a Australia, donde también estará presente el sol pero sin superar los 30ºC, algo que sucedió a menudo en la 1º carrera del año. La humedad será aproximadamente del 40%, aunque no afectará a los motores, las condiciones son muy diferentes a lo sucedido en Bahrein donde prácticamente la humedad no superó el 5%.

Además, al ser un circuto urbano solo se usa 1 vez al año y el asfalto suele estar muy sucio el viernes.

Se espera que las temperaturas para el fin de semana varíen entre los 20 ° C y 30 ° C y el porcentaje de humedad se situé cerca del 40 % teniendo así una buena visibilidad durante el fin de semana.

Aunque el Gran Premio de Australia en Albert Park no se haya visto afectado por la lluvia desde la carrera inaugural en 1996, es probable que los entrenamientos del viernes se disputen con pista húmeda, tal cual sucediera con la clasificación en el 2002 y en el 2005.

El circuito de Albert Park tiene una longitud de 5,303 km y la carrera está pautada a 58 vueltas con lo que la distancia total a recorrer será de 307,574 kilómetros. 

Compuesta por varias curvas de mediana velocidad y con algunas chicanas rápidas, la pista es muy dura con los frenos y famosa por la gran cantidad de problemas mecánicos que induce.

La pista requiere de un alto nivel de carga aerodinámica (downforce), y la baja rugosidad de la pista permite que los equipos utilicen compuestos blandos de neumáticos. El subviraje puede ser un problema, y los neumáticos delanteros continuamente muestran problemas de desmoronamiento.

Debido a las altas temperaturas, suele haber muchos abandonos durante el Gran Premio, sin embargo el suave asfalto no es muy abrasivo con los neumáticos, que solo se ven afectados por el calor.

La velocidad máxima alcanza los 310Km/h al final de la recta principal y lamentablemente es un dibujo que no ofrece demasiadas opciones para el sobrepaso. Sin problemas de neumáticos solo los inconvenientes mecánicos y algún que otro error de pilotaje en alguna frenada ocacionen modificaciones en el clasificador, por eso el colorido probablemente esté más afuera que dentro de la pista, en lo que siempre es el gran show que monta la organización australiana y su inmejorable paisaje.

Editor F1tour: Augusto Cuestas
Envíe su Comentario

http://www.fundacionfangio.com/ http://www.iimmgg.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.osmosisdc.com/ http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.museofangio.com/ http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2020 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis