Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Sábado 18 de Agosto de 2018   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
29-03-2010

Massa felíz y Alonso aliviado

Después de una clasificación regular y de penar todo el fin de semana con problemas de adherencia debido a las dificultades para calentar sus neumáticos, Felipe Massa realizó una excelente largada saltando del 5º al 2º lugar. Durante el trámite de la competencia se mantuvo adelante y finalizó en el tercer escalón del podio.

Detrás suyo tras una gran remontada terminó Fernando Alonso, posición que le permite seguir en la punta del campeonato.

El español había quedado patinando en la largada y al llegar a la primer curva recibió un leve toque de Jenson Button, que derivó en trompo y también en otro toque con Michael Schumacher que venía por afuera. Desde el último lugar de la fila Alonso llegó al 4º lugar y aguantó a Hamilton y a Webber que venían con caucho fresco durante las últimas 10 vueltas.

Massa estaba tan felíz como el ganador: "Esto es fantástico, especialmente aquí en Australia, conseguir el tercer lugar. No fue la mejor carrera para mí, pero la salida fue buena. Hemos perdido algunas posiciones en la parada en boxes y en pista, pero es fantástico tener un segundo y un tercer lugar en el inicio de la temporada."

"He tenido un mejor comienzo que la temporada pasada. El equipo ha hecho una gran carrera y estoy muy contento de haber acabado tercero tras la carrera."

Alonso explicó su tarea en Australia: "Estoy satisfecho con este resultado. Tuve una salida horrible, porque me patinaron las ruedas sobre la línea blanca y perdí un montón de posiciones por la colisión de la primera curva con otros dos coches, así que terminar cuarto es muy importante, especialmente teniendo en cuenta lo que sucedió con otros pilotos."

"Hemos conseguido este resultado gracias a la estrategia y el coche ha ido perfecto, hemos sido capaces de permanecer en pista mucho tiempo con los neumáticos blandos. Cuando me encontraba detrás de Felipe (Massa), tal vez yo podría haber ido un poco más rápido, pero sabemos que es muy difícil de pasar en la Fórmula 1 y entre compañeros de equipo no debemos tomar ningún riesgo innecesario."

"Si hubiéramos conseguido pasar a Kubica, entonces podría haber sido otra historia diferente, pero no fue posible, además el hecho de que yo también tenía que defender mi posición contra Hamilton y Webber, que venían con neumáticos más frescos que los nuestros."

"Por supuesto, después de una carrera emocionante y llena de acción como esta, no creo que vayamos a oír hablar mucho más sobre carrera aburridas."

Editor F1tour: Augusto Cuestas
Envíe su Comentario

http://www.fundacionfangio.com/ http://www.iimmgg.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html http://www.osmosisdc.com/

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.museofangio.com/ http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2018 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis