Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Lunes 28 de Septiembre de 2020   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
29-03-2010

Una buena y una mala para la estrategia de McLaren

Jenson Button y McLaren arriesgaron al poner neumáticos de piso seco cuando aún el asfalto estaba húmedo y aunque al campeón del mundo le costó unas vueltas adecuarse a las condiciones del circuito, esta parada prematura le dio el primer triunfo a Button con McLaren, ayudado por supuesto por el abandono del lider Vettel.

La cara opuesta del equipo fue la estrategia equivocada realizada con Lewis Hamilton al decidir entrar por segunda vez a boxes cuando sus neumáticos estaba bien. El otro inglés de McLaren realizó una carrera brillante, tal vez una de las mejores de Hamilton en la categoría, dando espectáculo a todo momento y arriesgando en pista para realizar varios sobrepasos. Pero después de tanto esfuerzo solo pudo terminar 6º.

Button y su equipo decidieron arriesgar porque no tenían nada que perder: "Es mucho más fácil para los pilotos sentir las condiciones y si no tienes equilibrio en todos los sectores y en algunos pierdes, así que pensamos: perdidos por perdidos mejor arriesguemos".

"Cuando entré en el pit lane, pensé que había cometido un error, porque el pit lane estaba con mucha agua. Luego me salí en la curva 3, pero el ritmo era bueno, hice algunas buenas vueltas y alcance a algunos coches cuando se pararon, fue la decisión correcta y me alegro de haberlo hecho "

"Me ha costado un poco de tiempo para acostumbrarse al auto", admitió. "El equipo ha sido fantástico, sin embargo, pero costó un tiempo adaptarme al interior de la cabina."

"Esta es una sensación muy especial y nos ayudará mucho... estoy volviendo a tener la confianza. Esperamos que en la próxima carrera podamos hacer algo parecido."

Hamilton hubiera preferido no ingresar por segunda vez a boxes, como por ejemplo Kubica, Massa y Alonso que terminaron delante de él: "Mis neumáticos iban bien," explicó a los periodistas de su penúltimo conjunto. "Hemos perdido claramente un doblete hoy y un podio para mí, tenia el ritmo para adelantar a Kubica, pero tenemos que mirar hacia el futuro."

"Bueno, yo estaba en P3 y nadie más se detuvo, pero lo hice", explicó más tarde. "Yo ya había entrado una vez y mis neumáticos estaban bien, habrían durado, tal vez me hubiera costado un poco hacia el final, pero eso es lo que les pasó a todos."

La frustración de Hamilton fue evidente durante la carrera por las comunicaciones por radio con el equipo que fueron transmitidas en directo a millones de espectadores de televisión: "¡Creo que ha sido una jodida idea!"

"Me dijeron que parara otra vez, aunque yo hubiera preferido no hacerlo, pero no cuestione la decisión porque confíe en que era la correcta. Después de las parara en boxes, había una brecha de 20 segundos que recuperar y Mark Webber luego me saco de pista... entonces ya no fue divertido."

 

Editor F1tour: Augusto Cuestas
Envíe su Comentario

http://www.fundacionfangio.com/ http://www.iimmgg.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html http://www.osmosisdc.com/

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477 http://www.museofangio.com/

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2020 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis