Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Jueves 01 de Octubre de 2020   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
03-04-2010

La diferencia entre los Red Bull estuvo en los neumáticos

Mark Webber dedicó la Pole a su ingeniero de carrera, que decidió utilizar los neumáticos intermedios para la última vuelta de clasificación con la que el asutraliano obtuvo la Pole.

Contrariamente a su compañero de equipo, Sebastian Vettel completó la última sesión con los neumáticos de lluvia extrema, razón por la cual existió tanta diferencia entre ambos autos del equipo red bull. Sin embargo, lo aconsejable era salir a pista con el compuesto extremo por la cantidad de agua que había en la pista y para Vettel no era necesario arriesgar de más.

Webber arriesgó y ganó: "Fue difícil", dijo Webber, quien consigue su segunda pole de su carrera en la Fórmula 1. "Nos fijamos en la cantidad de agua que había en algunos lugares durante la Q1 y Q2, tratando de hacerlo todo bien y conseguir una vuelta limpia, fue difícil, especialmente ya que hay una diferencia de ritmo entre algunos de los autos."

"Mi vuelta en la Q2 con neumáticos intermedios no fue todo lo buena que hubiera querido ya que me encontré con Pedro (De la Rosa) en una curva, por lo que sabía que debía seguir luchando ya que las condiciones estaban cambiando rápidamente."

"La pole se la dedico a Ciaron, mi ingeniero, él me sugirió utilizar intermedios en la Q3. Le dije: ¡Echa un vistazo en la pista, ¿qué te parece? y él dijo: Sí, vamos por ello. Fue difícil en algunos puntos, en la última curva hubo un poco de aquaplaning, pero conseguí quedarme en el asfalto y conseguí hacer el trabajo.

Vettel explicó que fue correcto utilizar neumáticos de lluvia extrema: "Buen trabajo para Mark hoy", dijo Sebastian. "Fue muy difícil al principio de la Q3, había mucha agua y era lo correcto parar la sesión con bandera roja, ya que era simplemente imposible ver nada. Creo que había demasiada agua, los coches son muy bajos, por lo que terminas nadando más que pilotando."

"En la Q3 creo que hicimos lo correcto, poniendo los extremos. El agua desapareció más rápido de lo que la mayoría de la gente pensaba y Mark estaba con mejores neumáticos al final, pero creo que tercero es un buen resultado para el equipo."

"Ha sido una sesión complicada, ya que era importante entrar en la siguiente ronda y luego clasificar lo más alto que podíamos, y lo hicimos. Es una lástima, ya que había momentos en mi vuelta rápida que estaba cerca de Nico (Rosberg), alrededor de una décima de segundo pienso, pero si miras atrás, no había mucho más margen. Creo que podemos estar muy satisfechos siendo terceros, todo es posible mañana. "

Editor F1tour: Augusto Cuestas
Envíe su Comentario

http://www.iimmgg.com/ http://www.fundacionfangio.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.osmosisdc.com/ http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477 http://www.museofangio.com/

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2020 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis