Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Sábado 26 de Septiembre de 2020   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
04-04-2010

Gran remontada de McLaren

El dominador del primer día de ensayos Lewsi hamilton protagonisó una gran remontada en carrera al largar desde la colocación número 20 y arribar en la 6º posición avanzando al igual que su rival de Ferrari Felipe Massa 14 lugares.

El avance estuvo sustentado inicialmente por una gran largada en la cual adelantó la mitad del total de los autos que superó en carrera en la que lo consiguió gracias a un excelente medio mecánico y un manejo por demás agresivo, consistente y hasta alguna maniobra polémica. Ya sin tanto resto llegó a 6º detrás de Adrian Sutil con una importante diferencia de ritmo pero la pérdida de carga aerodinámica que le generaba el Force India lo privó de seguir avanzando cuando incluso tenía para algo más.

El último ganador Jenson Button adelantó 9 posiciones y terminó 8º completando también una gran actuación tal vez opacada por la de su compañero hamilton.

Lewis explicó: "Tuve una gran salida, fui por el interior y pase un montón de autos en la primera vuelta. Fui capaz de seguir adelante gran parte de la carrera con mi primer juego de neumáticos e incluso casi superó a Sebastian (Vettel) después de su parada en boxes."

Sin embargo, Hamilton no pudo con su buen amigo Adrian Sutil, de Force India, cuyo coche es propulsado por un motor Mercedes idéntico al suyo. "Después de mi parada en boxes, me esforcé para superar a Adrian pero fue muy inteligente en conseguir aire limpio y simplemente era demasiado rápido en las rectas", reconoció Lewis. "Él ha hecho una carrera fantástica, en realidad, de hecho, impecable."

"Saliendo desde la posición vigésima en la grilla, creo que terminar sexto es un brillante resultado. Supongo que hoy hemos demostrado que éramos lo suficientemente rápidos como para competir con los chicos en la parte de arriba, y si hubiéramos empezado más arriba podríamos haber tenido un resultado aún mejor esta tarde. En general, estoy contento con mi carrera, no puedo pedir más, siendo honesto. El equipo merecía esto y estamos ahora más cerca de la parte superior en el Campeonato de Constructores. "

Button dijo lo suyo: "Mi primer stint fue muy duro. Fui por el exterior en la primera curva y del modo en como las cosas salieron mal, no era el lugar adecuado para hacerlo, por lo que quede atrás y quede detrás de Fernando, y no le pude adelantar."

Después de haber adelantado a Alonso en las paradas en boxes después de tener problemas de agarre en el eje trasero al principio de la carrera, Button ha luchado para contener a los Ferrari: "Felipe finalmente consiguió pasarme. Fernando lo intento un par de veces, la última vez que fue muy largo en la curva 1, pero me las arreglé para volver a pasarlo en la salida y de repente el motor se le había ido. No sé qué pasó con él, pero tuvimos una buena lucha."

"Yo no me di cuenta de que la lucha por la octava plaza iba a ser tan difícil. Sin embargo, es bueno conseguir algunos puntos más".

Editor F1tour: Augusto Cuestas
Envíe su Comentario

http://www.iimmgg.com/ http://www.fundacionfangio.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.osmosisdc.com/ http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477 http://www.museofangio.com/

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2020 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis