Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Lunes 28 de Septiembre de 2020   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
10-04-2010

La FIA declara ilegales los dispositivos que modifican la altura

Ante el rumor que Red Bull podría estar utilizando un dispositivo neumático que reduce la altura del auto cuando tiene poco combustible, principalmente en clasificación donde la diferencia es muy grande respecto a la máxima carga usada en carrera.

La FIA le ha enviado por fax a todos los equipos, una notificación informándoles de que cualquier tipo de sistema que modifique la altura del auto, mientras que estos están en el circuito es ilegal.

A partir de este año los autos largan la carrera con el depósito de combustible lleno ya que no se puede recargar durante la competencia, los competidores obtendrían una ventaja aerodinámica simple pero efectiva si fueran capaces de hacer que el auto estuviera más cerca del suelo y por lo tanto generar más carga aerodinámica, mientras se clasifican o al momento de perder combustible sobre el final de la prueba.

Lo nomal sería que la altura fuera fija, que el auto baje debido al peso del tanque completamente lleno y que esa altura se incremente mientras se consume el combustible a lo largo de la competencia. De ser verdad el rumor, el sistema de Red Bull permitiría mantener siempre la misma altura tanto si el tanque está lleno o con muy pocao carga para clasificar.

Sin embargo, aunque los rumores no son más que eso, un portavoz de la FIA ha confirmado que cualquier pieza que cambie la altura en marcha (como la utilización de componentes que cambian de presión, tal como se mencionaba en el paddock de Sepang este fin de semana) no están permitidos de acuerdo con las reglas del deporte actual.

"Cualquier dispositivo de sistema o procedimiento, la finalidad y / o cuyo efecto sea cambiar la configuración de la suspensión mientras el coche está en condiciones de Parque Cerrado, se considerará que contraviene el artículo 34.5 del reglamento deportivo", dice el mensaje de la FIA enviado a cada uno de los equipos.

Editor F1tour: Augusto Cuestas
Envíe su Comentario

http://www.iimmgg.com/ http://www.fundacionfangio.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html http://www.osmosisdc.com/

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.museofangio.com/ http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2020 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis