Luego que Bridgestone anunció su salida de la F1 a partir del próximo año, muchos rumores corrieron y varias especulaciones se hicieron acerca de quien o quienes serán los provedores de neumáticos a partir del 2011.
Tras las noticias que expresaban el interés de Avon Tyres y de Michellin, el fabricante italiano Pirelli ha confirmado mediante un comunicado este jueves su interés en ofrecer sus servicios a la FIA y a los equipos de la Formula 1.
El comunicado de Pirelli decia: "Pirelli comunica su decisión de presentar una oferta técnica y comercial para el suministro de neumáticos a todos los equipos en el campeonato mundial de Formula Uno. La compañía tiene previsto presentar la candidatura a la FIA (Federación Internacional del Automóvil) y FOA (Formula One Administration Limited) el 9 de mayo, la fecha del próximo Gran Premio de Fórmula Uno que se celebrará en España ".
La F1 debe resolver rápidamente el dilema de la elección ya que el o los suministradores deberan respetar los procesos y trabajos previos para desarrollar un producto acorde a la máxima categoría.
Justamente el Director Técnico de Williams y uno de los representantes de la FOTA, Sam Michael, dijo recientemente que la asociación de equipos se centra fundamentalmente en un acuerdo con Avon o Michelin, obviamente hasta ahora los únicos 2 candidatos.
En relación a las propuestas de estas empresas, el integrante de Williams, explicó: "Avon es mucho más barato que Michelin, pero es un producto menos probado, a pesar de que ha fabricado un montón de neumáticos muy competitivos".
"Ellos (Avon) son una incógnita más grande que la de Michelin, ya que Michelin estuvo en la F1 hace muy poco tiempo. Pero hay una diferencia significativa en el coste, estamos hablando de casi el triple de diferencia para los equipos", explicó.
Editor F1tour: Augusto Cuestas![]() | |
![]() | |
![]() | |
![]() | |
![]() | ![]() |
---|