Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Sábado 18 de Agosto de 2018   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
29-09-2007

Clasificación GP de Japón: Pole de Hamilton con la bandera a cuadros

Con la misma lluvia que hace 31 años el remodelado Fuji Speedway recibió a una nueva clasificación de Formula Uno. El juego ya está planteado, quedan 3 competencias a todo o nada que serán el epicentro de una nueva definición del campeonato del mundo de F1.

Todo comenzó con cierto peligro de suspensión de las sesiones tal cual se había realizado por la mañana cuando la 3° tanda de entrenamientos libres, tal vez la más importante, fuera suspendida por inconvenientes climáticos. La clasificación se inició a tiempo con casi 100% de humedad y la bruma que cubría gran parte del circuito. Aunque diputadas las 3 sesiones en condiciones de piso húmedo, poco a poco se fue aclarando el panorama tanto climáticamente como respecto a las posibilidades de cada uno de los candidatos para mañana.

Alonso estuvo al frente casi todo el tiempo, pero fue su compañero, Lewis Hamilton quien en el último suspiro le quitó la Pole al español. Siempre al acecho, el inglés aprovechó su último giro en una prueba que no fue tan sencilla para él y se quedó con el mejor lugar por 5° vez en el año, igualando a Massa en este apartado. Aunque es importante destacar que Alonso giró 2 vueltas menos que las Ferrari y 3 menos que Hamilton, por lo que es evidente que puede tenercierta ventaja estratégica.

Podemos calificar de atípica a la 15° clasificación del año, no solo por las condiciones meteorológicas adversas sino también porque en un circuito desconocido para todos (salvo por el incentivo uso de los simuladores) y la suspención del entrenamiento del sábado tal vez haya privado a varios pilotos y equipos de realizar las pruebas suficientes que le permitan planificar la mejor estrategia de carrera. En un circuito donde los neumáticos blandos son medio segundo más rápido que los duros en condiciones normales.

De parte de Ferrari, al inicio fue Massa quien presionó a las ¨Flechas de Plata¨y sobre el final fue Raikkonen que como a lo largo de casi todo el año, la puesta a punto más suelta en el sector trasero complicó su andar en el segundo sector. Las 2 décimas perdidas respecto del tiempo de Hamilton privó al finlandés de obtener una sorpresiva Pole. La dupla de Maranello copó la segunda fila, con Raikkonen 3° y Massa 4°.

En un circuito parecido a Indianápolis y con algunas cosas de Canadá, Ferrari pareciera en la estadística, no tener demasiadas chances de llevarse la victoria cuando el paso por los circuitos de América del Norte fue totalmente dominado por McLaren. La lucha entre los pilotos del equipo inglés ya está planteada a todo o nada, a tal punto que en diversas declaraciones Hamilton afirmó que el también puede ser agresivo. Fuji es un circuito nuevo, con características típicas de los diseños del alemán Hermann Tilke. Sinuoso, pero muy amplio, permite ejecutar diferentes radios de giro y Alonso es tal vez, es el mejor piloto en lo que respecta a la agresividad y juego conductivo en carrera en relación a las diferentes trazadas que pueden tener las curvas. A pesar de ello, el ancia de conseguir una nueva Pole, probablemente le hizo cometer un pequeño error en el tercer parcial que lo relegó al segundo lugar.

El GP de Japón vuelve a jugar un papel preponderante en la definición del título, también ante la posibilidad de alguna sorpresa. No solo por las probabilidades de lluvia que son de un 60%, sino también porque los dos máximos candidatos, compañeros de equipo y acérrimos rivales se enfrentan en la primera fila dispuestos a darlo todo incluso en la primera curva. Primera curva, que aunque dispone de mucho espacio para frenar y doblar, puede ser testigo del primer gran incidente en pista entre Alonso y Hamilton. Solo mañana veremos si la agresividad y fuerte confrontación entre ambos pilotos fuera de la pista se plasma dentro de ella.

Editor F1tour: Augusto Cuestas

Editor F1tour: Augusto Cuestas
Envíe su Comentario

http://www.fundacionfangio.com/ http://www.iimmgg.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html http://www.osmosisdc.com/

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477 http://www.museofangio.com/

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2018 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis