Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Lunes 28 de Septiembre de 2020   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
09-05-2010

Alonso subió al podio en su país

El local Fernando Alonso obtuvo en el Gran Premio de su país el segundo mejor resultado del año tras la victoria en Bahrein y ambos cuartos puestos de Australia y China. El español aprovechó el retraso de Vettel y el abandono de Hamilton para avanzar 2 posiciones, a las cuales no podría haber accedido en el trámite normal de carrera.

Además llegó en esa posición por tercera vez en el Gran Premio de España luego de 9 participaciones (2003 y 2005, mientras que obtuvo la victoria en el 2006).

Con los 18 puntos, el español de Ferrari escaló a la segunda posición del campeonato, lugar que hoy ocuparía Hamilton si no hubiera pinchado su neumático delantero izquierdo a 2 vueltas del final.

Por su parte, su compañero Felipe Massa tuvo que conformarse solo con los 8 puntos del sexto puesto.

Fernando Alonso expresó su felicidad tras el segundo puesto en el Gran Premio de España: "Me siento muy feliz después del resultado de hoy, después de haber ganado dos posiciones en la última parte de la carrera. Me siento muy bien. En general, el fin de semana ha sido así para nosotros, pero, en términos de resultado, ha sido fantástico."

"Tenemos que mejorar, lo sabemos. Lo vimos este fin de semana - vimos que tenemos que mejorar en algunas áreas del auto, especialmente para la clasificación, pero hemos aprendido algunas cosas nuevas."

Felipe Massa no tenía la misma sensación que su compañero al finalizar la competencia: "Ha sido una carrera difícil. Tuve una buena largada, pero entonces estuve siempre detrás de otros autos y nunca logré correr a un ritmo constante."

"Una vez más hoy, la principal dificultad fue la falta de adherencia, especialmente en el tercer sector; cada vez que lo intentaba no podía acercarme a Button y se las arregló para alejarse de mí durante algunos tramos de la pista."

"Debemos trabajar para mejorar el rendimiento del auto y no hay duda al respecto. A pesar de que me lleve a casa un buen número de puntos, no puedo estar contento del modo en que han ido las cosas este fin de semana."

Además de los problemas de adherencia, Felipe Massa tocó de atrás al HRT de Karun Chandhok en la chicana RACC cuando intentaba seguir el ritmo de Schumacher y Button. Por suerte para el brasileño solo se dañó el perfil superior izquierdo del alerón delantero y no hubo necesidad de ingresar a boxes para cambiar la trompo, situación por la cual habría perdido bvarios puestos. Su ingeniero le indicó por radio, que veía por televisión el alerón dañado pero entendía que no hacía falta cambiar la trompo y por ello Massa siguió hasta el final en pista manteniendo el sexto lugar sin mayores inconvenientes.

"Cuando me toqué con un rezagado, el alerón delantero izquierdo se rompió, pero el manejo del auto no se resintió mucho. Si yo hubiera entrado en boxes para cambiar la trompa, habría perdido por lo menos tres puestos, por lo que la decisión de quedarme en la pista fue la correcta".

Editor F1tour: Augusto Cuestas
Envíe su Comentario

http://www.iimmgg.com/ http://www.fundacionfangio.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html http://www.osmosisdc.com/

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477 http://www.museofangio.com/

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2020 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis