Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Miércoles 23 de Septiembre de 2020   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
15-05-2010

Alonso cometió un error y tuvo mala suerte

A veces la mala suerte es una buena excusa, pero en este caso tal vez podamos asignarle un poco de responsabilidad en el incidente de Alonso en el último ensayo previo a la clasificación.

El español, dominador del primer día de entrenamientos se preparaba para dominar nuevamente el sábado por la mañana cuando se despistó a la salida de la curva Massenet golpeando contra los guard-rails.

Sucede en varias ocaciones que un auto se rompe en el último entrenamiento y los mecánicos con arduo trabajo consiguen arreglarlo, cambiar el motor, la caja o elementos de la suspención, pero la mala fortuna del español hizo que en un golpe a relativamente baja velocidad el chasis de la Ferrari se rompiera de gravedad impidiendo al equipo arreglarlo a tiempo y al piloto participar de la clasificación.

En la previa, el Gran Premio de Mónaco parece prácticamente una carrera perdida para Alonso. Al menos el equipo puede poner todas sus fuerzas en Felipe Massa que consiguió el 4º mejor tiempo.

El español comentó resignado cual era su parecer: "Este es el peor circuito donde salir desde el pit lane, ya que los adelantamientos son siempre problemáticos. Es una verdadera lástima porque el auto iba muy bien."

"Fue culpa mía, pero también ha sido muy mala suerte porque, con un impacto a noventa km/h, normalmente no rompes un chasis. Por desgracia, el ángulo de impacto con la barrera era tal que los daños no pudieron ser reparados y las normas no permiten usar el chasis de repuesto, así que tuve que ver la clasificación desde el garaje."

"Estuve muy cerca y mañana vamos a hacerlo lo mejor que sabemos para traer a casa algunos puntos que pueden ser útiles en el campeonato."

"¿Si creo que he cometido demasiados errores de este año? En Barcelona, era donde tal vez tuve mayor presión, hice mi mejor vuelta de clasificación y tuve mi mejor carrera, si después de diez años en la Fórmula 1 todavía tengo que demostrar que no siento la presión, entonces no vale la pena hablar más".

Massa, que complicó la marcha de Jenson Button en la Q3, explicó que no lo hizo a propósito: "Había un auto delante de mí y era más lento, así que yo también lo era. Entonces aceleré cuando vi venir a Jenson, por lo que no hice nada a propósito, definitivamente no".

"No me puedo quejar demasiado porque nunca estuve involucrado en el tránsito en la Q1. Pero la Q3 fue peor para mí que la Q1, tal vez tuve suerte, porque estoy seguro de que algunos pilotos han tenido tránsito en la Q1, pero, de todos modos, no fue así para mí."

Editor F1tour: Augusto Cuestas
Envíe su Comentario

http://www.iimmgg.com/ http://www.fundacionfangio.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.osmosisdc.com/ http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.museofangio.com/ http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2020 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis