Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Martes 16 de Octubre de 2018   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
11-05-2008

Ferrari se escapa en el campeonato de constructores

La 7° victoria de Felipe Massa en 93 carreras corridas y el podio N° 52 de Raikkonen en 127 carreras le dan a Ferrari una mayor ventaja en el campeonato de constructores. Obtuvo 7 puntos más que BMW y ahora le lleva 19 unidades.

Para Ferrari fue su victoria N° 205 luego de haber diputado 763 Grand Prix. El equipo italiano alguna vez empató en victorias con McLaren y Williams pero en la actualidad y gracias a la era Schumacher es un amplio dominador en el rubro victorias por equipo. McLaren tiene 157 victorias y Williams, ya más retrasado consiguió 113 veces la mejor posición en carrera para uno de sus autos.

Felipe Massa
"Es fantástico haber conseguido el hattrick aquí en Estambul: ¡casi valdría la pena pedir el pasaporte turco! Ha sido una carrera muy dura, pero el equipo ha trabajado a lo grande, y ha puesto a mi disposición un gran coche. Cuando Hamilton ha llegado por detrás de mí a un ritmo increíble, he preferido no tomar demasiados riesgos: desde el muro me indicaban que era claramente más ligero en términos de combustible, aunque no estábamos del todo seguro que hubiera elegido hacer una estrategia de tres paradas: cuando hemos tenido la confirmación hemos estado más tranquilos, pero sabíamos en todo caso que teníamos todas las cartas para ganar. Rob, mi ingeniero, me ha dictado el ritmo de carrera, y he conducido de modo que me quedara por delante de Lewis. Tal vez las gomas duras funcionaban hoy mejor, pero por lo que habíamos visto este fin de semana los blandos eran más competitivos y, en cualquier caso, la diferencia no era muy elevada. Quiero dedicar este triunfo a dos personas: a mi madre por el día de la madre y a Stefano Domenicali, que hoy cumple años".

Kimi Raikkonen
"Ha sido un fin de semana difícil para mí, pero seis puntos son seguramente mejor que nada. En la salida casi me había emparejado con Heikki, pero luego él ha ralentizado y he tenido que frenar a mi vez para evitar un choque violento. Nos hemos rozado lo justo para que se dañase el perfil lateral de mi alerón delantero: no ha sido un problema gravísimo, pero seguramente no ha ayudado a mi carrera. El primer juego de neumáticos blandos ha ido muy bien, pero el segundo no ha estado a la altura del anterior: a posteriori podríamos haber hecho mejor cambiando al compuesto duro, pero ahora es fácil decirlo. Después de unas calificaciones no del todo perfectas como las de ayer, sabíamos que la carrera iba a ser cuesta arriba. Ahora debemos prepararnos de la mejor manera para el Gran Premio de Mónaco, donde en 2007 pasamos ciertas dificultades. Este invierno hemos trabajado mucho con el coche para suplir ciertas carencias que se habían hecho evidentes en trazados así: veremos si ha sido suficiente para hacernos competitivos".

Editor F1tour: Augusto Cuestas
Envíe su Comentario

http://www.iimmgg.com/ http://www.fundacionfangio.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html http://www.osmosisdc.com/

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477 http://www.museofangio.com/

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2018 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis