Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Jueves 24 de Septiembre de 2020   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
13-06-2010

GP de Canadá: Hamilton-Button consiguieron el segundo 1-2 consecutivo de McLaren

En una de las mejores carreras del año Lewis Hamilton confirmó su ppel de favorito y obtuvo su segundo triunfo consecutivo, secundado nuevamente por su compañero de equipo Jenson Button, dándole al equipo un nuevo 1-2, el tercero del año.

Fernando Alonso completó el tercer escalón del podio. El español había adelantado el día de ayer que el podio era su máxima aspiración aunque el desarrollo de la competencia lo posicionó como un potencial ganador pero al final solo pudo arribar tercero tras ser sobrepasado en pista por ambos McLaren, al inicio y al final de la carrera.

Ferrari
realizó una gran detención en boxes y con eso Alonso superó a Hamilton en la salida de los pits en la vuelta 8. Sin embargo el piloto español sufrió en 2 oportunidades con los rezagados, en la vuelta 15 Hamilton aprovechó la oportunidad para recuperar la posición en la frenada de la última chicana y sobre el cierre de la competencia perdió el lugar con Button tras quedar trabado detrás de un lento HRT.

Los Red Bull finalizaron 4° y 5°, Sebastian Vettel y Mark Webber respectivamente. Lo que el equipo austríaco esperaba fuera una estrategia ganadora, finalmente no lo fue y sus autos finalizaron a casi 40 segundos de la punta, a pesar que ambos pilotos lideraron la competencia. Mark Webber ahora bajó al 3° lugar del torneo, mientras que su compañero está 5°.

Lewis Hamilton saltó a la punta del campeonato con los 25 puntos obtenidos, Button sigue en la 2° posición ahora a 3 puntos de su compañero y McLaren amplio de 1 a 22 unidades su ventaja en el torneo de constructores.

Felipe Massa partía 6° pero fue tocado por Liuzzi en el ingreso a la curva 1 después de la largada y al continuar el tránsito hacia la curva 2 los autos siguieron rozándose para terminar ambos en boxes cambiando el alerón delantero. El brasileño completó una de sus peores competencias, luego de protagonizar un gran avance incluido varios records de vuelta que culminó mal al tocarse con Schumacher. El alemán ingresó boxes más veces de lo programado y quedó fuera de los punos en la última vuelta, justamente gracias al accionar de Liuzzi.

La 8° fecha del año fue una de las mejores carreras de la presente temporada ya que fue intensa la lucha por la punta y se vieron varios sobrepasos por los puestos de vanguardia, por un lado gracias al dibujo del circuito pero sobre todo por las diferentes estrategías de nuemáticos en una pista que es especialmente dura con los diferentes compuestos.

Con el reordenamiento de la grilla por el cambio de la caja de cambios en el Red Bull de Mark Webber que pasó de largar 2° a partir 7°, los que largaban por lo limpio pasaron a largar por lo sucio pero no tuvo incidencia cuando se apagaron los semáforos. Incluso Felipe Massa desde el 6° lugar picó mejor que Vitantonio Liuzzi que partía 5° no habituado a estar tan adelante y al tratar de mantener la posición por adentro en la curva 1 tocó a la Ferrari del brasileño. Los autos se engancharon nuevamente en la curva 2 y el toque terminó con un trompo del Force India y ambos en boxes para cambiar sus trompas al completar la primera vuelta. El brasileño quedó último y protagonizó una gran remontada con records y varios sobrepasos como una gran maniobra sobre Sutil, sin embargo en las vueltas finales se tocó con Schumacher por lo que debió ingresar nuevamente a boxes y hasta fue penalizado con 20 segundos por exceso de velocidad, aunque no modificó su 15° lugar.

En ese mismo primer giro el Sauber de Kobayashi abandonó tras golpear las barreras de protección a la salida de la última chicana cuando intentaba superar a Nico Hulkenberg. Mientras tanto su compañero De la Rosa también ingresaba a boxes para cambiar la trompa porque se había tocado con Petrov en la largada. El ruso de Renault sería sancionado por adelantarse en la partida y posteriormente por considerarse el responsable del inciente con el Sauber.

Desde esa primera ronda la carrera fue intensa y en cada vuelta había algo de acción. Michael Schumcher aprovechó bien el accidente del comienzo para saltar del 13° lugar a la 8° posición. Hamilton arrancó con 2 records de vuelta consecutivos mientras Webber superaba a Button en la frenada de la curva 8 en el 4 giro. Más adelante en esa misma vuelta Schumacher pasaba a Sutil por el 7° lugar. Los sobrepasos eran el gran atractivo de la competencia, dandose tanto en la punta como en el pelotón del medio y también en las últimas posiciones.

El primer ingreso a boxes llegó rápido, en este caso lo hicieron quienes iniciaron la carrera con el compuesto blando. Porque lo que se suponía un neumático más veloz demostrado por la diferencia a favor de Hamilton en las primeras vueltas, la poca durabilidad del compuesto bajó la performance del McLaren y en la vuelta 7 ya tenía a la cola al segundo Sebastin Vettel, de la misma manera que Mark Webber presionaba intensamente al 3° Alonso.

Una vuelta más tarde, cuando iban a ser superados por los Red Bull, Hamilton y Alonso entraron  boxes juntos y el español le ganó la posición al inglés. Acentando mejor sus neumáticos duros le tocó el turno a Button de quedarse con el record de vuelta. Con el paso por boxes de los Red Bull que retornaron pista 4° y 5°, las diferencias estratégicas se plasmaban con mayor claridad.

En la vuelta 15 Hamilton aprovechaba el quedo de Alonso en la horquilla detrás de Buemi y superaba al español en la frenada de la última chicana recuperando la punta en una maniobra al límite, mientras Button seguía acercándose a los 2 punteros.

Antes de la vuelta 30 los 4 primeros ingresaron nuevamente a los pits manteniendo sus posiciones, sin embargo Mark Webber se mantuvo en pista liderando la competencia. El australiano, que apostaba a la estrategia del equipo y a la durabilidad del compuesto duro, debía escaparse lo suficiente como para que la diferencia le permitiera ganar posiciones cuando realizara su última parada en boxes.

En la vuelta 32 le llevaba 10 segundos y en el giro 37 la diferencia de Webber sobre Hamilton era de casi 12 segundos. 2 vueltas más tarde el piloto de McLaren marcaba un nuevo record y le avisaban desde boxes que Webber comenzaba a tener problemas con sus neumáticos. El australiano debería mantenerse en pista al menos 10 vueltas más ya que de no hacerlo debería completar 2 paradas en vez de 1 antes del final de competencia. 10 vueltas más adelante la distancia se redujo a cero y Webber cedió con Hamilton en la frenada de la curva 1 y Alonso quedó segundo cuando el piloto de Red Bull paró en boxes. El australiano retornó 5° ya sin chances siquiera de alcanzar a su compañero.

Previo a estas acciones otros incidentes se vieron en pista, como la lucha por la 6° posición entre Kubica y Sutil que terminó con la pinchadura del nuemático trasero derecho del Force India. Sutil emparejó por afuera la marcha del R26 y al frenar en la última curva ya habiendo superado al Renault, Kubica estiró el frenaje y maniobró bruscamente hacia el interior para evitar chocar al Force India y en la misma acción ingresó a boxes causanso con un leve roce la pinchadura del neumático trasero derecho del auto de Sutil que debió dar una vuelta completa antes de llegar a boxes. Los comisarioas analizarán el incidente que podría modificar el clasificador si sancionan a Kubica.

En el cierre de la competencia las diferencias entre los 3 primeros eran escasas y fluctuaban entre los 2 y 4 segundos. En algunas vueltas el 2° Alonso se acercaba y en otros giros el puntero Hamilton se alejaba hasta que el español de Ferrari se estancó levemente detrás de un rezagado en las curvas 6 y 7, y Button aprovechó la mayor velocidad con la que venía lanzado y superó a la F10 por afuera en la corta recta antes de la curva 8. El 3° puesto es positivo para Fernando Alonso, sin embargo la frustración era evidente en el español cuando tuvo lugar la conferencia de prensa, ya que perdió en pista el primer y segundo lugar en diferentes pasajes de la competencia con ambos McLaren.

Nico Rosberg tuvo su premio a la constancia al llegar sexto. Tras quedar relegado por el toque en las primeras curvas, estuvo fuera de todo incidente y avanzó silencioso para llevarse 8 puntos más en esa continua cosecha en la que ha sumando en 7 de 8 competencias.

7° en pista arribó Robert Kubica, mientras está aún en duda su clasificación ante una posible sanción, 8° terminó Sebastian Buemi consiguiendo sus primeros puntos del año y Force India pudo llegar con sus 2 autos en los puntos, al menos en los 2 últimos lugares.

El triunfo de Hamilton lo catapulta al primer lugar en el torneo dándole a su equipo un dominio total con 22 puntos de ventaja en el campeonato de constructores y el 1-2 en el de pilotos. Mark Webber quien era el puntero, descendió al tercer lugar a 6 puntos del lider y Fernando Alonso se mantiene 4° ahora a 15 unidades.

Editor F1tour: Augusto Cuestas
DOMINGO Carrera Ver Resultados Completos

Circuit Gilles Villeneuve
8° Fecha Grand Prix Canadá
11, 12 y 13 de Junio de 2010
PosPilotoEquipoVtasTiempoGridPts
1 2 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 70 1:33:53.465 1 25.00
2 1 Jenson Button McLaren-Mercedes 70 + 2.254 4 18.00
3 8 Fernando Alonso Ferrari 70 + 9.214 3 15.00
4 5 Sebastian Vettel Red Bull-Renault 70 + 37.817 2 12.00
5 6 Mark Webber Red Bull-Renault 70 + 39.291 7 10.00
6 4 Nico Rosberg Mercedes GP 70 + 56.084 10 8.00
7 11 Robert Kubica Renault 70 + 57.300 8 6.00
8 16 Sebastien Buemi Toro Rosso 69 + 1 vuelta 15 4.00
9 15 Vitantonio Liuzzi Force India F1 69 + 1 vuelta 5 2.00
10 14 Adrian Sutil Force India F1 69 + 1 vuelta 9 1.00
11 3 Michael Schumacher Mercedes GP 69 + 1 vuelta 13 0.00
12 17 Jaime Alguersuari Toro Rosso 69 + 1 vuelta 16 0.00
13 10 Nico Hulkenberg Williams-Cosworth 69 + 1 vuelta 12 0.00
14 9 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 69 + 1 vuelta 11 0.00
15 7 Felipe Massa Ferrari 69 + 1 vuelta 6 0.00
16 19 Heikki Kovalainen Lotus 68 + 2 vueltas 19 0.00
17 12 Vitaly Petrov Renault 68 + 2 vueltas 14 0.00
18 20 Karun Chandhok HRT 66 + 4 vueltas 24 0.00
19 25 Lucas Di Grassi Virgin Racing 65 + 5 vueltas 23 0.00
20 24 Timo Glock Virgin Racing 50 + 10 vueltas 21 0.00
21 18 Jarno Trulli Lotus 42 + 28 vueltas 20 0.00
22 22 Pedro de la Rosa BMW Sauber 30 + 40 vueltas 17 0.00
23 21 Bruno Senna HRT 13 + 57 vueltas 22 0.00
24 23 Kamui Kobayashi BMW Sauber 1 + 69 vueltas 18 0.00
Envíe su Comentario

http://www.fundacionfangio.com/ http://www.iimmgg.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html http://www.osmosisdc.com/

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.museofangio.com/ http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2020 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis