Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Martes 21 de Noviembre de 2017   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
05-07-2010

El nuevo Silverstone recibe a la F1 para la 10º fecha

La máxima categoría continúa con su estadía europea para disputar la 10º fecha del año en el renovado circuito de Silverstone.

La principal modificación del trazado tiene que ver con una nueva sección interna que alargó el circuito en 760 metros, dejando un recorrido total de 5890 metros.

La prolongación del circuito, que incluye una nueva recta que suma velocidad al recorrido, es parte del plan de mejoras de Silverstone que concluirá en 2011. Para el año que viene ya estarán los nuevos boxes y el cambio de la línea de largada y llegada.

  • Fotos
Izquierda Derecha

Richard Phillips, director de la pista, asegura que la remodelación era necesaria, a pesar de que algunos nostálgicos estarán en contra: "Algunos echarán de menos ver a los Fórmula 1 acelerando por el Bridge, pero tenemos que avanzar con los años y continuar buscando maneras de mejorar la experiencia general".

"Las nuevas secciones se pensaron en un primer momento para la regulación de la seguridad de la MotoGP, pero la sección Arena también se diseñó teniendo en cuenta tanto las dos como las cuatro ruedas". 

La nueva sección interna denominada Arena sustituye la sección actual por una suave y larga ese acabada en un vértice que desemboca en una recta que enlaza con el final del trazado, ya en Brooklands. Se pierden así partes como la frenada de Abbey (ahora se hará hacia la derecha), la rapidísima bajada tras el puente o el cambio de apoyo de Priory.

El presidente del BRDC (British Racing Driver's Club), Damon Hill, aseguró que esto supone una mejora para el circuito: "Es el resultado de mucho tiempo, una dura batalla para mejorar las facilidades y ofrecer una sede que sea la mejor para los pilotos y los aficionados".

"Lo más importante era hacerlo sostenible y realista. Hemos cambiado la forma del circuito, este es el primer año de un plan de desarrollo para dos años", indicó Hill, que reveló que para el 2011 habrá una ubicación distinta para la línea de salida y llegada, así como las "boxes". "Esperamos que eso proporcione muchas mejoras para los espectadores, una mayor capacidad y más emoción y retos para los pilotos", añadió.

Editor F1tour: Augusto Cuestas
Envíe su Comentario

http://www.iimmgg.com/ http://www.fundacionfangio.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html http://www.osmosisdc.com/

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.museofangio.com/ http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2017 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis