Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Sábado 19 de Septiembre de 2020   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
11-07-2010

GP de Gran Bretaña: contundente victoria de Webber por el retraso de Vettel

Mark Webber obtuvo una contundente victoria en Silverstone al superar a su compañero en la largada y dominar de punta a punta toda la competencia a puro records de vuelta.

Sebastian Vettel que largaba desde la Pole como principal favorito, perdió la punta al apagarse los semáforos, mientras que el siempre agresivo manejo de Hamilton produjo en la primer curva la pinchadura del neumático trasero derecho del RB6 del alemán, quedando en el último lugar. Con la salida del Auto de Seguridad Vettel remontaría hasta la 7°.

Lewis Hamilton finalizó 2° manteniendo la punta del campeonato, mientras que su compañero Button avanzó notablemente desde la 14° posición de partida hasta el 4° lugar gracias a una buena estrategia de carrera y al buen ritmo que el inglés impuso en la mitad de competencia previo a su única parada en boxes.

3° fue Nico Rosberg quien consiguió su tercer podio del año, aprovechando los errores de los rivales. El retraso de Vettel por un lado y la desafortunada carrera de Ferrari.

Alonso perdió posiciones en el pique inicial con Kubica y Rosberg, en el desorden de la largada se tocó con su compañero quien a su vez sufrió en el primer giro la pichadura del neumático trasero derecho al rozarce con el mismo Alonso, quedando al final del pelotón solo delante de Vettel.

Estancado detrás de Kubica después de la primer detención, el español de Ferrari se tiró por afuera en Brooklands para superar al polaco y cortó levemente la última chicana, lo que más adelante le significó la penalización con un pase y siga por parte de los comisarios de carrera, justo en el mismo momento en el que el Auto de Seguridad había ingresado al circuito por algunos desechos que estaban en la pista.

El Auto de Seguridad perjudicó nuevamente a Alonso y le devolvió a Vettel la chance de sumar algunos puntos. El alemán no lo desaprovechó y avanzó desde el 13° al 7° puesto con varios sobrepasos arriesgados.

Solo un error o la lucha entre compañeros podría privar a Red Bull de un seguro 1-2 en el Gran Premio de Gran Bretaña. Y fue justamente eso lo que sucedió.

Mark Webber realizó una gran partida y superó a Vettel en la primer curva. Lewis Hamilton hizo lo mismo con Alonso en la segunda fila, pero el piloto local no se conformó con eso y arriesgó en la frenada de la curva 1 intentando meter su McLaren por adentro del RB6 de Vettel si conseguirlo.

Detrás de los líderes, Alonso perdería 2 lugares más en manos de Kubica y de Rosberg. Pero los incidentes del primer giro no terminaban allí, ya que a los pocos metros al llegar a las rápidas eses de Silverstone, Sebastian Vettel quien era segundo perdió el control debido a la pinchadura de su neumático trasero derecho ocacionada metros antes por el roce del alerón delantero del McLaren de Hamilton. El máximo candidato a la victoria perdía todas las chances antes del primer giro.

Esa primera vuelta dejó como resultado el retraso de Vettel al último lugar, el de Alonso al 5° puesto y también el de Massa al puesto 23° porque en la lucha con su compañero, el alerón de la F10 del español pinchó el neumático trasero derecho de la Ferrari del brasileño. Además, significó el avance de Button al 8° lugar, el de Schumacher al 7° y el de Kubica a la 3° posición.

Esta fue una de las claves de las primeras vueltas, porque mientras Webber se escapaba en la punta de a 1 o 2 décimas sobre Hamilton quien con el compuesto blando parecía no perder tanta ventaja respecto del Red Bull, Robert Kubica frenaba a sus rivales girando a 1 segundo y medio de la punta. Detrás del piloto de Renault se formaba un atractivo trencito con Rosberg, Alonso, Barrichello, Schumacher, Button y Kobayashi.

Con las primeras detenciones en boxes continuaron los cambios de posición. Alonso, Barrichello y Kobayashi adelantaron su parada pero a la vuelta siguiente en el giro 13 Kubica ingresó también a boxes y retornó a pista delante de ellos reteniéndolos nuevamente. Los que ganaron fueron Rosberg y Button que alargaron su parada lo más posible. El alemán hizo el record de vuelta con la pista limpia y cuando volvió luego de su parada salió delante del Renault. Button se mantuvo mucho más en pista a muy buen ritmo prácticamente igualando los tiempos de los punteros, lo que le sirvió para avanzar hasta el 6° lugar.

Previo a estos cambios en el clasificador, Alonso atacaba a Kubica que era notablemente más lento. El español intentó por afuera en la frenada de Brooklands y al quedar por adentro en la curva siguiente se quedó sin espacio y cortó levemente la chicana. Inmediatamente Alonso explicó por radio a su box que Kubica no le dio espacio y lo tiró al pasto. Sin embargo, vueltas más tarde sería sancionada con un pase y siga. Si devolvía la posición tal vez hubiera evitado la penalización. Encima de males para el español, luego de 2 vueltas, el Renault sufría problemas mecánicosy el polaco abandonaba por primera vez en el año.

En la vuelta 25 la sanción era un hecho y en la vuelta 27, se daba el aviso que sadría el Auto de Seguridad por los desechos dejados en la pista tras el toque entre Liuzzi y Pedro De la Rosa. Primero el de Force India tocó el alerón trasero del Sauber en la recta principal y luego el panel lateral izquierdo del C29 se desprendió casi por completo en Hangar Straight.

Luego de revisar las reglas este fin de semana, el Auto de Seguridad esperó el momento óptimo para ingresar a la pista para perjudicar a ningun piloto. Al promediar la prueba Webber lideraba con contundencia pero con Hamilton cerca, seguido de Rosberg, Alonso, Button, Barrichello, Kobayshi, Schumacher, Sutil y Hulkenberg para completar los 10 puestos puntables.

Con el relanzamiento Alonso quedó 16° tras completar el pase y siga y Vettel rápidamente se fue para adelante siendo Felipe Massa el primer adelantado por parte del alemán. El final de la competencia vio como Webber volvía a escaparse de Hamilton, esta vez de a mayor diferencia ya que calzando ambos el compuesto duro, el Red Bull era más veloz que el McLaren. 

Sin dudas el mayor atractivo fue el avance del Poleman que en la primera vuelta había quedado último. Vettel superó con esfuerzo a Alguersuari en la vuelta 34 y en el giro 37 ingresó a los puntos cuando Petrov pisó la tierra en el sector nuevo de Silverstone y le dejó paso sin oponerse. El alemán continuó avanzando al superar a Hulkenberg en la frenada de Brooklands una vuelta más tarde hasta que llegó a los escapes del Mercedes de Schumacher.

La superioridad del RB6 le permitió al joven piloto construir un gran sobrepaso contra el veterano campeón. El de Red Bull primero fue por afuera en Village pero le quedó la cuerda a Schumacher en la curva siguiente, sin emrago Vettel salió por adentro en la recta y superó al Mercedes nuevamente en la frenada de Brooklands. El mayor escollo significó Adrian Sutil, quien contuvo a su compatriota por 9 vueltas, pero la astucia de Vettel le permitió superar al Force India a 2 giros del final en un lugar insólito, y que como e vrias ocaciones fue por afuera en Village pero metió su auto por adentro en Loop la curva siguiente y la más lenta del circuito llegando al 7° puesto luego de quedar último.

Delante suyo finalizaron Rubens Barrichello de notable tarea con su Williams en el 5° lugar y 6° fue Kamui Kobayashi que superó a Schumacher en su única parada en boxes al inicio de la crerra y luego se mantuvo a buen ritmo dándole a Sauber su mejor resultado del año. Con Vettel 7°, Sutil 8°, Schumacher 9° y Hulkenberg 10° que suma por segunda vez en el año, 4 alemanes completaron los 10 primeros.

Para Ferrari fue una carrera desastroza, con inconvenientes al inicio, errores en la mitad y frustración en el final. Ambos pilotos debieron ingresar a boxes a muy pocas vueltas del final por diferentes problemas en sus neumáticos (Massa por un brusco trompo y Alonso por un pinchadura), sin embargo les quedó el consuelo de los últimos 3 records de vuelta, en la 50 fue el brasileño y en la 51 y 52 lo obtuvo el español.

El 3° triunfo de Webber en 10 competencias terminó casi sin festejo y con una polémica frase que el enojado australiano le dijo a su ingeniero cuando este lo felicitaba: "No está mal para un piloto número dos".

Lewis Hamilton mantuvo la punta del torneo, al igual que su compañero lo hizo defendiendo su segunda colocación tras avanzar 10 puestos en carrera. Hamilton le lleva 12 puntos a Button, 17 a Webber y 24 a Vettel.

En 2 semanas Vettel tendrá su revancha en casa cuando se dispute en Hockenheim el Gran Premio de Alemania.

Editor F1tour: Augusto Cuestas
DOMINGO Carrera Ver Resultados Completos

Silverstone Circuit
10° Fecha Grand Prix Gran Bretaña
9, 10 y 11 de Julio de 2010
PosPilotoEquipoVtasTiempoGridPts
1 6 Mark Webber Red Bull-Renault 52 1h24:38.200 2 25.00
2 2 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 52 + 1.360 4 18.00
3 4 Nico Rosberg Mercedes GP 52 + 21.307 5 15.00
4 1 Jenson Button McLaren-Mercedes 52 + 21.986 14 12.00
5 9 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 52 + 31.456 8 10.00
6 23 Kamui Kobayashi BMW Sauber 52 + 32.171 12 8.00
7 5 Sebastian Vettel Red Bull-Renault 52 + 36.734 1 6.00
8 14 Adrian Sutil Force India F1 52 + 40.932 11 4.00
9 3 Michael Schumacher Mercedes GP 52 + 41.599 10 2.00
10 10 Nico Hulkenberg Williams-Cosworth 52 + 42.012 13 1.00
11 15 Vitantonio Liuzzi Force India F1 52 + 42.459 20 0.00
12 16 Sebastien Buemi Toro Rosso 52 + 47.627 16 0.00
13 12 Vitaly Petrov Renault 52 + 59.374 15 0.00
14 8 Fernando Alonso Ferrari 52 + 1:02.385 3 0.00
15 7 Felipe Massa Ferrari 52 + 1:07.489 7 0.00
16 18 Jarno Trulli Lotus 51 + 1 vuelta 21 0.00
17 19 Heikki Kovalainen Lotus 51 + 1 vuelta 18 0.00
18 24 Timo Glock Virgin Racing 50 + 2 vueltas 19 0.00
19 20 Karun Chandhok HRT 50 + 2 vueltas 23 0.00
20 21 Sakon Yamamoto HRT 50 + 2 vueltas 24 0.00
21 17 Jaime Alguersuari Toro Rosso 44 + 8 vueltas 17 0.00
22 22 Pedro de la Rosa BMW Sauber 31 + 23 vueltas 9 0.00
23 11 Robert Kubica Renault 21 + 33 vueltas 6 0.00
24 25 Lucas Di Grassi Virgin Racing 9 + 43 vueltas 22 0.00
Envíe su Comentario

http://www.fundacionfangio.com/ http://www.iimmgg.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html http://www.osmosisdc.com/

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477 http://www.museofangio.com/

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2020 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis