Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Sábado 26 de Septiembre de 2020   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
25-07-2010

GP de Alemania: Alonso y Ferrari volvieron a la victoria tras 10 carreras

Pasaron 10 competencias para que Alonso y Ferrari vuelvan al triunfo luego de haberlo conseguido en la primer carrera del año.

Tras una buena largada, ambas Ferrari superaron al Poleman Vettel que largó mal por segunda vez consecutiva, pero Felipe Massa tomó la punta en la primera curva pasando al Red Bull y a su compañero por afuera y la mantuvo hasta el giro 49 cuando en una encubierta orden de equipo le dijeron por radio que Fernando era más rápido.

El español superó al brasileño a la salida de la horquilla Hairpin cuando Massa levantó evidentemente cediendo el paso a su compañero.

Sebastian Vettel finalizó en el 3° lugar consiguiendo 15 puntos con los que igualó a su compañero Mark Webber en el tercer puesto del campeonato. El australiano, que vení de gnar en Gran Bretaña, perdió posiciones en la largada y terminó en un 6° puesto algo deslucido.

Justamente los McLaren fueron los que se intercalaron entre los Red Bull. Primero Hamilton lo pasó a Webber en la frenada de la horquilla inmediatamente después de la largada y Button hizo lo propio luego de su única parada en boxes en el giro 22. McLaren consiguió el mejor resultado posible en un circuito en el que se vio superado.

Con el triunfo, Alonso descontó 13 puntos respecto del lider del torneo Hamilton que tiene 157 unidades, Button 143, los pilotos de Red Bull igualan el 3° puesto con 136 y el español tiene 123 puntos.

Ferrari obtuvo un 1-2 en el Gran Premio de Alemania que quedará para la polémica. Con las órdenes de equipo prohibidas y susceptible de sanción por parte de las autoridades de carrera, ingresando al último cuarto de competencia el lider Felipe Massa dejó pasar a su compañero Fernando Alonso que tenía a su favor una pequeña ventaja de velocidad.

El español era más rápido que el brasileño por apenas algunas milésimas, sin embargo, esto se lo hicieron saber desde boxes, cuando le dijeron que Fernando era más rápido que él y le pidieron que confirmara si había entendido el mensaje. Sin dudas, esto significa una orden de equipo encubierta. Confirmada luego de ver como Massa cedió el paso Alonso, a pesar que Felipe dijo en la conferencia de prensa luego de terminada la competencia que Fernando lo había pasado simplemente porque había salido lento de la horquilla, algo que no hizo en ninguna de las otras 66 vueltas en las que pasó por ese sector.

La carrera se esperaba intensa desde el principio hasta el final y por suerte no desilucionó, a pesar que el nudo de la competencia no tuvo demasiadas luchas directas por puestos puntables.

Vettel largaba en punta por sexta vez en 11 pruebas (nunca bajó del 3° lugar de partida) y por segunda vez consecutiva largó mal y perdió el primer puesto ni bien se apagaron los 5 semáforos. Las Ferrari (2° y 3°) largaron bien y por ello Vettel encerró a Alonso contr el paredon quedandole a ambos un radio de giro inadecuado para la curva 1, situación que aprovechó a la perfección Felipe Massa para saltar a la punta desde el 3° lugar de partida.

El brasileño usó la parte externa de la pista pero mantuvo la primer posición, y al igual que el piloto de Ferrari, Webber circuló por el exterior para esquivar a Button que había quedado 4° y retrocedió al 6° lugar por el desorden de la largada. Inmediatamente después, Hamilton se succionó a Webber en la salida de la curva 3 y lo superó por el interior en la frenada de la horquilla Hairpin.

Schumacher que había partido 11° escaló hasta el 8° puesto y los Williams fueron los más perjudicados en la partida al quedar 11° y 13° cuando había largado 8° y 10°. Esto significó que al final de la carrera ninguno de los pilotos del equipo inglés ingresara entre los 10 primeros cortando la racha de 2 carreras sumando puntos.

Con las posiciones estabilizadas y con los 10 primeros calzando el compuesto blando, comenzó la consecución de records y buenos registros de Massa y Alonso que se escabaronlevemente de Vettel en el primer cuarto de competencia. Hamilton era el mejor del resto pero perdía a razón de 8 décimas por vuelta respecto de la punta.

Como el compuesto super blando que Bridgestone llevó a Alemania se desgastaba rápidamente, al menos para los equipos de punta, luego de 12 giros comenzaron las detenciones en boxes de los punteros. Vettel fue el primero en hacerlo, 1 giro más tarde fue el turno de Alonso y Webber y en la vuelta 14 se detuvo por única vez el puntero Massa, al igual que el resto de los 10 mejores clasificados.

Prácticamente con la misma estrategia, los lideres conservaron sus puestos al reorganizarse el clasificador. Solo el segundo en el campeonato Jenson Button, se mantuvo en pista varias vueltas más que el resto, mejoró su ritmo y esto le permitió salir delante de Webber para gnar el 5° puesto.

Al promediar la competencia la atención estaba centrada en la diferencia que fluctuba entre 1 y 2 segundos entre el lider Massa y el segundo, su compañero Alonso.Las diferencias eran exiguas, tanto que en 2 ocaciones el brasileño obtuvo el record de vuelta y el español lo batió inmediatamente, pero siempre por pocas milésimas. Sin embargo, Alonso parecía más sólido y las repetidas quejas del español terminaron por convencer a los directores de Ferrari que debían pedirle a Massa que lo dejara pasar sin que represente un orden de equipo, mucho más cuando el acercamiento de Vettel comenzaba a producirse también gracias a records de vuelta.

Sin embargo, la orden de equipo aunque encubierta, fue evidente. Alonso saltó a la punta a falta de 18 giros para el final cuando su compañero le dio paso a la salida de la horquilla Hairpin. Inmediatamente el español se distanció del brasileño confirmando el mejor ritmo de Alonso, pero también ayudado por la desconcentración que se produjo en Massa al tener que ceder el primer puesto, a tan solo 1 día de cumplirse un año de su dramático accidente de Hungría por el cual estuvo inactivo hasta el inicio de la temporada 2010.

Sebastian Vettel se acercó a Massa sobre el final pero en ningún momento estuvo cerca como para superarlo. Ferrari resurgió con un 1-2 que le devuelve a Alonso alguna mínima chance de pelear por el campeonato tras descontar 13 puntos y quedar a 34 unidades del lider Hamilton con buenas espectativas de seguir cosechando puntos en las próximas competencias.

McLaren sigue puntero en el torneo de constructores con 300 puntos seguido de Red Bull con 272. La 12° fecha se disputará el próximo fin de semana en Hungría donde Massa tal vez podrá tomar revancha justo en el circuito donde se accidentó, mientras su compañero ibuscará volver a ganar para seguir descontando. El resto intentará impedírselo."\"\""

Editor F1tour: Augusto Cuestas
Envíe su Comentario

http://www.iimmgg.com/ http://www.fundacionfangio.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.osmosisdc.com/ http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477 http://www.museofangio.com/

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2020 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis