Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Martes 26 de Enero de 2021   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
01-08-2010

Barrichello y Schumacher tienen diferentes puntos de vista

  • Fotos
Izquierda Derecha

Al finalizar el Gran Premio de Hungría, los participntes de la maniobra más peligrosa de la competencia y ex compañeros en Ferrari dieron sus opiniones, las cuales son muy opuestas.

Peleando por el último puesto puntable, el brasileño superó al alemán cuando este cerró en exceso su linea en la recta principal y a punto estuvo de causar un terrible accidente. Para el piloto de Williams fue una acción innecesaria, mientras que el múltiple campeón del mundo no asumió su culpabilidad.

El alemán será penalizado con 10 posiciones en la grilla de partida del próximo Gran Premio en Bélgica.

La maniobra según Barrichello: "Él cometió un error en la última curva y se veía que yo estaba demasiado cerca", explicó Barrichello a BBC Sport. "Sabes, hemos estado allí antes y lo que queremos de la competición es sólo que seamos justos. Él me vio llegar y cerró, cerro y cerro y por suerte la pared terminó allí, así que pude ir un poco más a la derecha."

"No hay una regla para eso, pero entre nosotros sólo tenemos que elegir una línea y mantenernos en esa línea... es sólo por la educación de un montón de cosas del pasado y después de la polémica de la semana pasada, simplemente no hacia falta."

Pocas explicaciones dio Schumacher: Pues no hay mucho que decir que no sea que tenia unos neumáticos más frescos", comenzó Michael. "Mi velocidad de salida (de la última curva) estaba un poco comprometida. Yo sabía que él iba intentarlo allí, desde mi punto de vista, me estaba moviendo más para hacerle saber dónde estaba para que él pudiera ir por el otro lado, pero obviamente no decidió cambiarse al otro lado. Sabemos que algunos conductores hacen ciertos movimientos."

Puntos de vista muy diferentes pero en este caso hay uno solo que tiene razón y ese es Barrichello. Schumacher se equivocó gravemente y no solo estuvo a punto de causar una tragedia sino que tampoco le dio demasiada importancia. Tal vez cuando vea las imágenes se de cuenta de la gravedad del incidente.

Al menos los comisarios de la FIA se dieron cuenta y tras la investigación al finalizar la carrera, determinaron que el siete veces campeón del mundo tomara la salida cinco filas más atrás de donde clasifique en Spa dentro de 4 semanas.

Editor F1tour: Augusto Cuestas
Comentarios Ingresados
  • 23-08-2010 - Daniel Pampin
    Hola a todos, pues respecto a la maniobra de Schumi y Ruben, creo que la FIA estuvo mal en la aplicacion de recargo de 5 filas, veo que no actuan como se debiera, a mi juicio le tendrian q haber retirado la licencia, de por vida, gracias a Dios que estaba sentado junto a Ruben, de no haber sido asi, hoy Brasil y la F1, tendria un piloto menos, saludos a todos.
Envíe su Comentario

http://www.iimmgg.com/ http://www.fundacionfangio.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.osmosisdc.com/ http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.museofangio.com/ http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2021 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis