Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Domingo 20 de Septiembre de 2020   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
05-08-2010

Schumacher, mediocre y criticado

Luego de pedir una leve disculpa a Rubens Barrichello quien fuera su compañero en Ferrari, el múltiple campeón del mundo, de mediocres resultados en el año de su vuelta a la actividad está recibiendo duras críticas por su maniobra contra el brasileño en las últimas vueltas del Gran Premio de Hungría.

Además, Derek Warwick, ex piloto y asesor de los comisarios de la FIA para el pasado Gran Premio, indicó que Schumacher debió haber sido desclasificado con bandera negra, pero a tan pocos vueltas del final, la confirmación de la infracción por medio de los videos se resolvió al finalizar la competencia,. Por ello se lo penalizó con la pérdida de 10 posiciones en la próxima clasificación.

  • Fotos

Eddie Irvine, otro ex compañero en Ferrari, lo tildó de idiota: "Él es un idiota", dijo de Schumacher. "Fue una maniobra de idiota que era extremadamente peligrosa, era increíble. No estaba pensando y era sólo pura arrogancia, pensaba que podía llevar al otro conductor en el muro de boxes. "

"Él fue castigado, pero no creo que le sancionaran tan duro como merecía", continuó Eddie. "Debería recibir una prohibición por la que se perdiera una carrera porque era una de las peores maniobras que he visto nunca, pero yo no creo que deba retirarse. "

Jackie Stewart se alarmó por la maniobra y la calificó de táctica de matón: "Hace 16 años y cuatro meses desde que perdimos a un piloto," en referencia a la trágica muerte de Ayrton Senna en 1994. "Nunca hemos estado tan cerca de algo tan espantoso como lo que Schumacher hizo con Rubens Barrichello, es una invitación al desastre."

"Para un piloto que lo hace deliberadamente, a sabiendas de que las ruedas pueden bloquearse al tocarse y sabiendo que él no tenía escapatoria, fue muy impactante. Fue uno de los abusos más flagrantes a otro piloto que he visto. Es un ejemplo terrible para un hombre que cuenta con siete títulos mundiales, tácticas de matón ".

Para Warwick la bandera negra era la sanción más acertada: "Sacar la bandera negra habría sido mejor ejemplo para nuestros jóvenes pilotos, pero cuando nos llegó la evidencia del video se nos acabó el tiempo y tuvimos que hacerlo a posteriori."

"Preguntamos a Rubens y a Michael y fue una especie de decepción cómo Michael había pilotado, por lo que no tuvimos más remedio que darle una penalización de 10 puestos. Si tuviéramos unas cuantas vueltas (habríamos sido capaces de desclasificarlo), pero tienes que tener pruebas de vídeo y asegúrese de que los cuatro comisarios están de acuerdo."

"Nos pareció que una sanción de 10 puestos es una gran sanción para la carrera de Spa, dejándolo fuera de la carrera en Spa y espero que aprenda la lección y recordará que los comisarios no toleran ese tipo de conducción".

Editor F1tour: Augusto Cuestas
Envíe su Comentario

http://www.fundacionfangio.com/ http://www.iimmgg.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html http://www.osmosisdc.com/

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477 http://www.museofangio.com/

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2020 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis