Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Sábado 19 de Septiembre de 2020   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
09-09-2010

El Consejo Mundial no sanciona a Ferrari

Luego de la audiencia de ayer el Consejo Mundial del Motor de la FIA decidió por unanimidad no imponer ningún tipo de castigo adicional a Ferrari más allá de la multa de 100.000 dólares que los comisarios del Gran Premio de Alemania le asignaran al equipo italiano por la utilización encubierta de órdenes de equipo.

El Presidente de la FIA, Jean Todt (Director de Ferrari por varios años quien determino no presidir la audiencia por dicha relación), explicó que el organismo que gobierna la Fórmula 1 no disponía de suficientes evidencias para confirmar que se emitieron órdenes de equipo en aquella competencia donde Felipe Massa dio paso a su compañero Fernando Alonso para que obtenga la victoria.

Declaración del Consejo Mundial:

"El 25 de julio de 2010, en el Gran Premio de Alemania, los comisarios reunidos constataron una infracción por parte de la Scuderia Ferrari a la prohibición de las órdenes de equipo que interfieren en un resultado de carrera y luego decidió imponer una multa de 100.000 dólares y remitir el expediente al Consejo Mundial del Motor para su consideración.

El Consejo Mundial del Motor celebró una audiencia extraordinaria en París el 8 de septiembre de 2010, para examinar esta cuestión.

Después de un análisis en profundidad de todos los informes, declaraciones y documentos presentados, el Consejo ha decidido confirmar la decisión de los comisarios de una multa de 100.000 dólares por infringir el artículo 39.1 del Reglamento Deportivo y de imponer el pago de los gastos realizados por la FIA .

El Consejo también ha reconocido que el artículo 39.1 del Reglamento deportivo debe ser revisado y ha decidido remitir esta cuestión al Grupo de Trabajo del Deporte de la Fórmula Uno.

La decisión completo estará disponible en la página web www.fia.com el 9 de septiembre de 2010."

Sin la presencia de los pilotos que asistieron a la audiencia por videoconferencia, el director del equipo Stefano Domenicalli secundado por los abogados Henry Peter y Nigel Tozzi defendieron la reputación de la Scuderia.

El presidente de la FIA Jean Todt explicó: "Antes de poder decir que eres culpable, necesitas disponer de suficientes pruebas para considerarte culpable y atendiendo a lo declarado por todos los que se han consultado, todos han negado que hubiera ninguna orden de equipo," explicó a los periodistas en la Place de la Concorde que le preguntaron por el estado del caso.

"Estoy de acuerdo también. Debes consultar a la gente que ha estado deliberando. La decisión en este caso es mantener el orden en el que acabó la carrera." Haciendo referencia a que también fue rechazada la intención de recargar segundos al ganador Alonso para dejarlo detrás de Massa en el clasificador, situación por la cual el español habría quedado 2° y Massa hubiera sido el vencedor. Sin embargo todo quedó como estaba y Ferrari se libró nuevamente de una sanción más severa.

Editor F1tour: Augusto Cuestas
Envíe su Comentario

http://www.fundacionfangio.com/ http://www.iimmgg.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html http://www.osmosisdc.com/

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477 http://www.museofangio.com/

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2020 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis