Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Sábado 18 de Agosto de 2018   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
08-06-2008

La horquilla y el tercer parcial los males de Ferrari en la clasificación de Canadá

Sin dudas el equipo Ferrari no está satisfecho con lo hecho ayer en clasificación y esperan luchar por la victoria justamente en carrera que es cuando se asignan los puntos.

Kimi Raikkonen largará tercero desde la parte limpia, pero Felipe Massa, el más rápido en el primer ensayo solo pudo conseguir el sexto tiempo de largada.

También la aerodinámica y la temperatura han jugado su papel. En Mónaco, Ferrari incluyo pequeñas endijas de ventilación a las chimeneas encima de los sidepods para mejorar el enfriamiento del motor. En Canadá, el promedio de velocidad es mucho más alto que en Montecarlo, las altas temperaturas de Canadá aumentan en las largas rectas lo que motiva al equipo italiano mantener esta solución aerodinámica también este fin de semana.

  • Videos

Felipe Massa, comentaba decepcionado:
"Este resultado no es seguramente el que esperábamos y es una verdadera lástima, porque lo teníamos todo para hacerlo bien. El coche era muy rápido, tanto ayer como esta mañana y, sin el problema que se ha verificado en la curva 10, seguramente habría podido luchar por las primeras posiciones. Por lo demás, basta ver los tiempos: el primero y el segundo sectores eran muy buenos, mientras perdíamos todo el tiempo en el último parcial. Está claro que, si en la carrera se repiten estas condiciones de la pista en esa curva, habrá un nuevo elemento de incertidumbre en una carrera que ya, tradicionalmente, está influenciada por los factores de la casualidad. Si en condiciones normales habría dicho que el sexto lugar en calificación significa abandonar cualquier opción de luchar por las primeras posiciones, hoy no siento que tenga que hacer la misma afirmación, sobre todo a la luz del hecho que hemos sido rápidos durante todo el fin de semana".

Luca Baldisserri, director de operaciones en pista también decía lo suyo:
"Hemos tenido que gestionar las tres partes de la calificación de un modo distinto a lo habitual, porque entendimos desde ayer que nos iba a ser muy complicado llevar los neumáticos a la temperatura adecuada desde la primera vuelta cronometrada. Luego se ha dado el problema en la curva 10, donde el asfalto ha comenzado a soltarse desde la Q1. Ninguno de nuestros pilotos ha podido pasar: no es ciertamente una casualidad que hasta el segundo punto intermedio tanto Kimi como Felipe estuvieran en línea con los mejores y luego se han encontrado con diferencias anómalas en la meta. Estamos muy decepcionados, porque pensamos que tenemos un conjunto a la altura de la situación. Ahora debemos concentrarnos en la carrera, que será muy difícil. En Montreal, la casualidad en forma de coche de seguridad se convierte a menudo en protagonista, lo que hará aún más imprevisible el desarrollo de las 70 vueltas previstas".

Editor F1tour: Augusto Cuestas
Envíe su Comentario

http://www.fundacionfangio.com/ http://www.iimmgg.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html http://www.osmosisdc.com/

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.museofangio.com/ http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2018 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis