Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Jueves 02 de Abril de 2020   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
08-06-2008

GP de Canadá: Kubica y BMW hicieron saltar la banca con su primer victoria

En una accidentada competencia Robert Kubica y BMW consiguieron su primer triunfo, completado con el segundo puesto de su compañero Heidfeld.

Hamilton era el máximo candidato pero el Safety Car volvió a interferir en el resultado final de una carrera, cuando con el semáforo estaba en rojo en la salida de boxes el inglés de McLaren algo distraído se llevó por delante a Raikkonen otro de los candidatos, quedando ambos fuera de competencia. A su lado estaba Kubica quien salió indemne y tuvo el camino libre para llevarse su primer victoria en la máxima categoría que por supuesto para nada fue sencilla. Antes tuvo que bancar a Alonso y vencer a su compañero Heidfeld que había quedado puntero luego del incidente.

Bautismo de fuego para Kubica que se convierte luego de 29 competencias en la F1 en el primer polaco en obtener un triunfo en la máxima categoría, justo en el circuito donde hace un año sufrió el peor momento de su carrera deportiva, aquel tremendo accidente en la curva 10 del cual salió ileso pero que lo dejó afuera 1 carrera por precaución.

BMW estaba cerca de su primera victoria y finalmente lo logró probablemente en el circuito donde más chances tendría de todas las competencias disputadas hasta la fecha. Los incidentes, la salida del auto de seguridad y las equivocaciones estarían presentes y a pesar de cierto favoritismo de McLaren y Hamilton cualquiera de los 3 equipos de punta estaban en condiciones de vencer.

El 1-2 significa para el equipo suizo-germano volver a la segunda colocación del campeonato de constructores y el primer triunfo de Kubica además lo posiciona como lider del torneo de pilotos.

Bautismo de fuego para Kubica que se convierte luego de 29 competencias en la F1 en el primer polaco en obtener un triunfo en la máxima categoría, justo en el circuito donde hace un año sufrió el peor momento de su carrera deportiva, aquel tremendo accidente en la curva 10 del cual salió ileso pero que lo dejó afuera 1 carrera por precaución.

BMW estaba cerca de su primera victoria y finalmente lo logró probablemente en el circuito donde más chances tendría de todas las competencias disputadas hasta la fecha. Los incidentes, la salida del auto de seguridad y las equivocaciones estarían presentes y a pesar de cierto favoritismo de McLaren y Hamilton cualquiera de los 3 equipos de punta estaban en condiciones de vencer.

La regla del Safety Car continúa generando polémica e incidentes y nuevamente interfiere trascendentalmente en el resultado final de una carrera. Continuas protestas de diversos pilotos como Heidfeld, Alonso, Raikkonen y hasta el retirado Schumacher piden cambios rápidamente. Debido a ello justamente se probarán algunos cambios para la próxima fecha.

Tal cual sucediera el año pasado en el GP de Canadá el Safety Car salió a pista y cuando los 5 punteros que ingresaron a boxes se disponían a salir el semáforo rojo intermitente cerraba la salida de boxes. Kubica siempre atento reconocía la señal y junto a él frenaba Raikkonen. Hamilton había entrado como puntero y salía de boxes en la tercera colocación pero cuando advirtió la luz roja ya era tarde, intentó esquivarlos pero terminó chocando con la parte trasera de la Ferrari, provocando el abandono de los 2 máximos candidatos y comenzó un total desconcierto.

Las chances de BMW de aprovechar los errores de sus rivales se potenciaban y el equipo suizo-germano dominaba las acciones. Luego del desorden Heidfeld punteaba y Kubica estaba 10º pero ninguno de los que tenía delante había hecho su obligada parada en boxes, por consiguiente el polaco debería quedar puntero o al menos estar cerca cuando el resto de sus rivales comenzaran con los repostajes. Alonso, que había perdido en la largada la cuarta posición y tal vez gracias a eso no se involucraba en el incidente de boxes y seguía de cerca al polaco.

El desconcierto había comenzado incluso antes de largarse la competencia. El asfalto presentaba problemas de deterioro en las curvas 2 y 10 (la horquilla) y a poco de largar Webber pretendía no correr, mientras que las autoridades de la carrera recomendaban no transitar sobre lo reasfaltado. Finalmente el asfalto soportó bien las intensas y calurosas 70 vueltas (40º C en pista) y no presentó más problemas que los habituales, por ejemplo la clásica suciedad fuera de la huella.

Con varios incientes en la primer parte de la carrera terminando en lo nunca antes visto, un choque entre los punteros en plena calle de boxes que dejaba como saldo el abandono de los 2 líderes del campeonato (Hamilton y Raikkonen), muchos más inconvenientes sucedieron en el resto de la competencia.

Al promediar el Grand Prix todos los ojos apuntaban a BMW, sin Lewis y Kimi en la pista, Heidfeld seguía en punta y Kubica ascendía a 7º. Mientras que Massa no podía aprovechar nada de lo sucedido, incluso debió ingresar a boxes dos veces consecutivas y estaba penando en la 14º posición. Nada hacía parecer que pudiera pelear por puntos.

El desorden había generado que nombres inesperados ocuparan los puesto de vanguardia. Coulthard que largó 13º finalmente arribaría en el podio. Mientras que Barrichello, Nakajima y hasta Piquet se habían sumado a la lucha, aunque solo se mantuvo Rubens llegando séptimo. Ambos Toyota sumaron en un GP que en los días previos parecía para el olvido, Glock terminó 4º y había largado 11º. Su compañero Trulli finalizó 6º largando desde la 14º posición. Otro caso para destacar es el de Vettel que partiendo desde boxes (19º) obtuvo el último punto disponible.

La carrera comenzaba a definirse cuando Heidfeld salia delante de su compañero luego de realizar su única parada en boxes. Pero la mayor velocidad del BMW de Kubica, en ese momento mucho más liviano, rápidamente hizo que sin oposición de Heidfeld el polaco pasara a la punta y el alemán comenzara a retener a Alonso detrás suyo. Kubica debía sacar suficiente ventaja sobre Heidfeld para quedar a salvo en la punta luego de su segunda parada y así fue como salió 5 segundos delante, conservando la punta yendo directo a su primer triunfo.

Alonso presionó al otro BMW hasta que un trompo y algunos problemas con la caja de cambios lo dejaron afuera. Antes había intentado el sobrepaso en la curva 10 pero siguió de largo y Heidfeld recuperó la segunda posición. Mientras tanto Massa avanzaba y completaba la mejor maniobra del domingo cuando en plen curva pudo superar por la linea interna de la horquilla a Barrichello y Kovalainen. El de McLaren se pasó un poco al superar al Honda y Felipe puso el auto para superarlo a ambos.

El final de la competencia continuó con incidentes, avances, retrocesos, fueras de pista y hasta más paradas en boxes. Pero terminó con una gran victoria de Kubica seguido de su compañero Heidfeld completando la primer victoria de BMV con el 1-2 y el liderato del campeonato de pilotos para el piloto polaco.

La próxima fecha se disputará en Francia cuando la F1 visite por última vez el circuito de Magny-Cours para desarrollar la 8º fecha del campeonato. Hamilton fue en Canadá el gran derrotado, Raikkonen estaba para sumar buenos puntos y no se llevó nada, y hasta Alonso perdió importantes chances...para todos ellos habrá revancha. Siendo Ferrari el favorito, tal vez en busca de un 1-2 que reivindique nuevamente al equipo italiano.

Por ahora todos vana a hablar del error de Hamilton y del debut victorioso de BMW y Kubica.

Editor F1tour: Augusto Cuestas
DOMINGO Carrera Ver Resultados Completos

Circuit Gilles Villeneuve
7° Fecha Grand Prix Canadá
6, 7 y 8 de Junio de 2008
PosPilotoEquipoVtasTiempoGridPts
1 4 Robert Kubica BMW 70 1:36:24.447 2 10.00
2 3 Nick Heidfeld BMW 70 + 16.495 8 8.00
3 9 David Coulthard Red Bull-Renault 70 + 23.352 13 6.00
4 12 Timo Glock Toyota 70 + 42.627 11 5.00
5 2 Felipe Massa Ferrari 70 + 43.934 6 4.00
6 11 Jarno Trulli Toyota 70 + 47.775 14 3.00
7 17 Rubens Barrichello Honda 70 + 53.597 9 2.00
8 15 Sebastian Vettel STR-Ferrari 70 + 54.120 19 1.00
9 23 Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes 70 + 54.433 7 0.00
10 7 Nico Rosberg Williams-Toyota 70 + 57.749 5 0.00
11 16 Jenson Button Honda 70 + 67.540 20 0.00
12 10 Mark Webber Red Bull-Renault 70 + 71.229 10 0.00
13 14 Sébastien Bourdais STR-Ferrari 69 + 1 lap 18 0.00
14 21 Giancarlo Fisichella Force India F1 51 Accidente 17 0.00
15 8 Kazuki Nakajima Williams-Toyota 46 Accidente 12 0.00
16 5 Fernando Alonso Renault 44 Accidente 4 0.00
17 6 Nelson Piquet Jr Renault 39 Brakes 15 0.00
18 1 Kimi Raikkonen Ferrari 19 Accidente 3 0.00
19 22 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 19 Accidente 1 0.00
20 20 Adrian Sutil Force India F1 13 Gearbox 16 0.00
Envíe su Comentario

http://www.fundacionfangio.com/ http://www.iimmgg.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html http://www.osmosisdc.com/

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477 http://www.museofangio.com/

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2020 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis