El actual lider del campeonato Fernando Alonso que podría consagrarse campeón con una fecha de anticipación, comentó al finalizar la clasificación que no espera concretar dicho resultado.
Para que el español se convierta por tercera vez en Campeón del Mundo de Fórmula Uno deberá al menos subir al podio y esperar que su inmediato perseguidor, el australiano Mark Webber finalice retrasado, dependiendo a su vez de otros resultados.
A la luz del orden en clasificación, parece difícil que Alonso obtenga la ventaja necesaria en Brasil como para coronarse y hasta piensa en la posibilidad que la dupl de Red Bull le descuente puntos.
Alonso dijo lo siguiente: "Veremos que pasa en la primera curva, los tres tienen que recortarme puntos, pero tampoco pueden permitirse entre ellos que uno acabe delante de otro. Por lo tanto bien, porque salgo por la parte limpia; salimos desde la P5 y sera interesante ver que pasa con los de delante, ver como luchan entre ellos."
"Estando delante de Webber, misión cumplida", aseguraba el piloto español. "Le sacamos once puntos al segundo, si logramos acabar con 14 o 17 o los que sean, ir a Abu Dabi sería más tranquilo. Si nos recorta puntos mañana, ojalá que sean los menos posible."
Editor F1tour: Augusto Cuestas| 13-05-2012 | |
|---|---|
| Pastor Maldonado | |
| Fernando Alonso | |
| Kimi Raikkonen | |
| Romain Grosjean | |
| Kamui Kobayashi | |
| Sebastian Vettel | |
| Nico Rosberg | |
| Lewis Hamilton | |
| Piloto | Pts | |
|---|---|---|
| Fernando Alonso | 61.00 | |
| Sebastian Vettel | 61.00 | |
| Lewis Hamilton | 53.00 | |
| Kimi Raikkonen | 49.00 | |
| Mark Webber | 48.00 | |
| Equipo | Pts | |
|---|---|---|
| Red Bull | 109.00 | |
| McLaren | 98.00 | |
| Lotus | 84.00 | |
| Ferrari | 63.00 | |
| Mercedes | 43.00 | |