Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Sábado 05 de Diciembre de 2020   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
08-06-2008

Capítulo aparte para el incidente provocado por Hamilton que será penalizado en el GP de Francia

Lewis Hamilton era el principal candidato al triunfo en el Grand Prix de Canadá. El piloto lo había confirmado con la Pole y el dominio inicial de la competencia, hasta que el Safety Car salió a pista en la vuelta 17. Algo distraído a la salida de boxes no percibió el semáforo rojo y terminó chocando contra la Ferrari de Raikkonen, provocando el abandono de los 2 máximos candidatos.

Kubica estaba detenido al lado de Raikkonen y salió indemne del incidente. Detrás de ellos también Rosberg perdió la carrera, ya que rompió su alerón delantero contar el neumático derecho del McLaren. Nico terminó décimo.

Por el incidente los comisarios deportivos de la FIA han decidido penalizar a Lewis Hamilton y a Nico Rosberg con diez posiciones en la grilla de partida para el Gran Premio de Francia, la próxima fecha.

En la vuelta 18 los 5 punteros ingresaron a boxes una vez que habilitaron el ingreso. Al momento de salir de boxes aún no había pasado por línea de meta el último auto por eso la luz roja intermitente impedía la salida de los autos. Kubica atento frenó primero, a su lado y con lo justo se acomodó Raikkonen.

Hamilton había ingresado puntero y salía tercero de boxes. Aparentemente algo distraído mirando hacia abajo, cuando divisó la luz roja y los autos detenidos delante suyo ya era tarde. Volanteó a la izquierda con lo que pudo esquivar a Kubica que estaba detenido entre la línea de publicidad y el muro, pero terminó impactando la parte trasera de la Ferrari de Raikkonen.

Aunque fue un impacto relativamente suave rompió el alerón trasero de la F2008 y el alerón delantero del MP4-23, determinando el abandono de ambos pilotos en medio de un total desconcierto.

Al bajarse de su Ferrari Raikkonen palmeó irónicamente a Hamilton señalándole el semáforo, indicándole al piloto inglés cual era la razón por la que estaban detenidos. Por no divisar el semáforo Hamilton y Rosberg serán penalizados con la pérdida de 10 posiciones en la grilla del próximo Grand Prix.

El año pasado Massa y Fisichella fueron excluidos por salir de boxes con el semáforo en rojo. La diferencia es que el semáforo estaba completamente en rojo pero también dejó dudas de la implemantación de la regla.

El articulo 40 posee 16 incisos, se extiende aproximadamente por 2 páginas y evidentemente deja algunas cuestiones sin resolver y resuelve otras de manera incorrecta. Justificadas tanto por las quejas como por la disimil aplicación en situaciones idénticas. Como pasó el año pasado con la bandera negra para Massa y Fisichella por salir con el semáforo en rojo. Más adelante en la carrera ni Barrichello ni Coulthard encontraron la luz roja a pesar que aún no había terminado de pasar el último auto.

El artículo 40 inciso 6 del reglamento deportivo de la categoría explica la situación de la apertura de la calle de boxes, que dice: "ningún coche puede entrar al pit lane con el propósito de repostar hasta que todos los coches en pista estén ordenados en una fila detrás del Safety Car y se muestre el mensaje "PIT LANE OPEN" en los monitores de tiempos". Además, añade que "una penalización de 10 segundos será aplicada a cualquier piloto que entre al pit lane y reposte combustible antes que se haya mostrado el mensaje de apertura del pit lane". Incluso también se penzalizará con 10 segundos a quien ingrese con la calle de boxes cerrada y espere hasta que se muestre el mensaje "PIT LANE OPEN" para cargar combustible.

En la continuidad de los incisos, nos encontramos con la explicación de la luz verde y la luz roja a la salida de boxes, que dice: 40.11 "Considerando los requerimientos del artículo 40.6, mientras el Safety Car esté en pista los coches pueden entrar al pit lane, pero sólo podrán volver a pista cuando el semáforo de final del pit lane esté en verde. Éste estará en verde en todo momento excepto cuando el Safety Car y la fila de monoplazas vayan a pasar o estén pasando por la salida de pits".

Indudablemente es una regla que nunca estuvo del todo clara, que ha generado continuas protestas de los pilotos, y que seguirá llamando la polémica si no es aclarada y modificada en pos de limitar estos incidentes desconcertantes.

Editor F1tour: Augusto Cuestas
Envíe su Comentario

http://www.fundacionfangio.com/ http://www.iimmgg.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.osmosisdc.com/ http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477 http://www.museofangio.com/

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2020 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis