Sebastian Vettel obtuvo el mejor registro en el primer entrenamiento previo al último Gran Premio del año donde se definirá el campeón entre 4 candidatos. El alemán marcó un tiempo de 1:42.760 con el que superó a Lewis Hamilton por 609 milésimas. El piloto de McLaren es el que peor perfilado está en cuanto a las posibilidades matemáticas, sin embargo no se resigna tal cual es su caracter.
El ensayo comenzó con pista húmeda por eso los autos salieron a pista con neumáticos de lluvia intermedia y con el correr de las vueltas, el asfalto se fue secando, haciéndose la huella y les permitió cambiar a los compuestos slicks para bajar los tiempos.
El otro McLaren en manos de Jenson Button que ya quedó fuera de la lucha por el título en el pasado Gran Premio de Brasil se ubicó 3º a más de 1 segundo. Justamente la situación de piso húmedo secándose a lo largo de la tanda fue la consecuencia de semejantes diferencias entre puesto y puesto.
Mark Webber finalizó en el 4º lugar cerca de Button, mientras que Robert Kubica fue 5º quedando delante del puntero del campeonato, Fernando Alonso que posicionó a su F10 en la 6º colocación.
| 13-05-2012 | |
|---|---|
| Pastor Maldonado | |
| Fernando Alonso | |
| Kimi Raikkonen | |
| Romain Grosjean | |
| Kamui Kobayashi | |
| Sebastian Vettel | |
| Nico Rosberg | |
| Lewis Hamilton | |
| Piloto | Pts | |
|---|---|---|
| Fernando Alonso | 61.00 | |
| Sebastian Vettel | 61.00 | |
| Lewis Hamilton | 53.00 | |
| Kimi Raikkonen | 49.00 | |
| Mark Webber | 48.00 | |
| Equipo | Pts | |
|---|---|---|
| Red Bull | 109.00 | |
| McLaren | 98.00 | |
| Lotus | 84.00 | |
| Ferrari | 63.00 | |
| Mercedes | 43.00 | |