Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Domingo 24 de Septiembre de 2017   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
13-11-2010

Como se define el campeonato en Abu Dhabi

La F1 llega a la última cita para definir el campeonato de pilotos y con 4 candidatos al título por primera vez en la historia de la categoría, son muchas las variables que pueden darse y cada uno tiene diferentes.

Desde 1950, en 9 oportunidades llegaron 3 pilotos a luchar por el campeonato en la última fecha (1950, 59, 64, 68, 74, 81, 83, 86 y 07) pero nunca fueron 4 como sucede este año.

El mejor posicionado matematicamente es Fernando Alonso, que lidera el campeonato con 8 puntos de ventaja sobre Mark Webber, supera por 15 unidades a Sebastian Vettel y por 24 a Lewis Hamilton. El español es quien más cantidad de resultados favorables tiene y se consagraría sin importar el resultado de los demás ganando o saliendo 2º. Si sale 3º o 4º debe esperar a que Webber no gane y si sale 5º un triunfo de Vettel lo dejaría sin nada.

En esta nota, les explicamos cuales son las chances matemáticas y competitivas de cada uno y cuales son los diferentes resultados posibles.

  • Fotos

Según el resultado de la clasificación y la performance de las últimas competencias, el Poleman Sebastian Vettel sería el segundo candidato en cuanto a las probabilidades técnicas y anímicas, porque a pesar de estar 3º en el torneo detrás de su compañero, ha superado a Webber en las últimas competencias y el 5º puesto del australiano en clasificación limita sus chances de vencer en el Gran Premio de Abu Dhabi.

A Vettel y a Webber prácticamente solo le sirve la victoria a pesar que otros resultados con Alonso relegado servirían para consagrar a cualquiera de los 2. Pero es más probable un triunfo de Vettel que la victoria de Webber, a pesar que el alemán deba esperar que Alonso descienda hasta el 5º puesto.

Por último queda Lewis Hamilton quien como el mismo ha expresado, no tiene nada que perder y está obligado a la victoria, esperando un abandono de Alonso y que Webber salga 6ª o peor y Vettel 3ª o peor. Por ello el piloto de McLaren saldrá desde la 2º posición a buscar la punta inmediatamente al apagarse los semáforos, tal vez una de sus pocas chances de doblegar al consistente Vettel.

Las posibilidades matemáticas de cada uno son:

Alonso (246 puntos) sale campeón si....

Si gana o sale segundo.
Si sale 3º o 4º y no gana Webber 
Si sale 5º y no gana Vettel ni gana Webber (si Webber sale 2º igualan en puntos pero gana el español por mayor cantidad de victorias)
Si sale 6º y Webber sale 3º o pero y no gana Vettel
Si sale 7º y Webber sale 4º o peor y no gana Vettel
Si sale 8º y Webber sale 4º o peor y no gana Vettel 
Si sale 9º y Webber sale 5º o peor y no gana Vettel ni sale 2º
Si sale 10º y Webber sale 6º o peor y no gana Vettel ni sale 2º  
Si abandona y webber sale 6º o peor, no gana Vettel ni sale 2º y no gana Hamilton

Webber (238 puntos) sale campeón si... 

Si gana y Alonso sale 3º o peor
Si sale 2º y Alonso sale 6º o peor y no gana Vettel (porque igualarían en puntos los compañeros pero prevalecería Vettel por mayor cantidad de victorias)
Si sale 3º y Alonso sale 7º o peor y no gana Vettel
Si sale 4º y Alonso sale 9º o peor y no gana Vettel 
Si sale 5º o peor en ningún caso sumaría la cantidad de puntos suficientes para superar a Alonso aunque el español abandone.

Vettel (231 puntos) sale campeón si...

Si gana y Alonso sale 5º o peor (Igualan en puntos con Alonso, en segundos y terceros puestos y gana Vettel por mayor cantidad de 4º puestos)
Si sale 2º y Alonso sale 9º o peor y no gana Webber
Si sale 3º y Alonso no suma igualan en puntos pero prevalece el español por mayor cantidad de victorias 

Hamilton (222 puntos) sale campeón si...

Si gana y Alonso sale 11º o peor, Webber sale 5º o peor y Vettel sale 3º o peor 
Si gana y Alonso sale 10º igualan en puntos pero prevalece el español por mayor cantidad de victorias. 

Con este panorama las posibilidades son muchas y la ultima fecha se presenta magníficamente para una gran definición donde como dicen los mismos pilotos, cualquier cosa puede pasar. Sobre todo porque en este análisis de resultados, no se contemplan las posibilidades de roturas de motor fatigados hacia el final de temporada, accidentes y otros contratiempos que habitualmente tiene una competencia de F1. Esta vez potenciada por ser la última de un año donde podría consagrar campeón por primera vez a un joven, a un veterano o a un piloto que ya conoce el sabor del título, seguramente ninguno podrá dormir en la previa de este apasionante último Gran Premio de Abu Dhabi donde solo uno de ellos sentirá lo que es llenarse de gloria en la máxima categoría del automovilismo mundial.  

Editor F1tour: Augusto Cuestas
Envíe su Comentario

http://www.fundacionfangio.com/ http://www.iimmgg.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html http://www.osmosisdc.com/

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477 http://www.museofangio.com/

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2017 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis